Conoce los teléfonos que obsesionaron a la generación Z
800 Noticias / Foto referencial
Los avances tecnológicos han mejorado la comunicación entre las personas, permitiéndonos compartir información en tiempo real. Y es que cada día se descubren cosas increíbles que terminan adaptándose a inventos previamente lanzados, perfeccionando así el objeto en cuestión.
¿Qué son los teléfonos plegables?
Si tienes más de 25 años, probablemente recuerdas haber visto a alguien utilizar uno de estos dispositivos para comunicarse entre mediados de los 90 y la primera década de los 2000.
A pesar de que en tiempos recientes ya no se veían muchos equipos con estos diseños, la tecnología de los teléfonos plegables está emergiendo nuevamente como una solución de diseño innovadora para los usuarios de teléfonos inteligentes hoy en día.
Los teléfonos plegables hoy en día
La nostalgia juega un factor importante en la decisión final cuando se compra un nuevo teléfono, pues está relacionada directamente con el uso de dispositivos que pudimos haber tenido en años anteriores.
Lea también: Dell y Nvidia trabajan de forma conjunta en una IA
Muchos usuarios han dejado claro que buscan revivir el pasado con dispositivos móviles como los teléfonos con teclado de botones, teléfonos con tapa, teléfonos con pantallas LCD, pero principalmente con los teléfonos plegables.
Estos últimos se han vuelto populares entre los usuarios que valoran el encanto que tienen estos dispositivos; entre personas que aseguran que el hecho de no contar con redes sociales en sus dispositivos las mantiene desconectadas del mundo digital. Así lo comentó la cantante Camila Cabello, quien desde su cuenta de Twitter dice ser parte del equipo Flip phone revolución.
Muchos fabricantes se han unido a esta tendencia y ahora ofrecen teléfonos antiguos con nuevas características como cámaras de alta calidad, conectividad a Internet, etc.
¿Por qué adquirir un teléfono plegable en 2023?
Si quieres ser parte de la revolución del teléfono plegable, primero que nada debes saber que no tienes que quedarte sin redes sociales, pues actualmente hay muchas opciones de teléfonos con esta característica, pero que también tienen la opción de disfrutar de los beneficios de un smartphone.
Estos teléfonos ofrecen la comodidad de tener un teléfono grande con una pantalla de alta calidad, pero con la ventaja de poder doblarlo en un tamaño mucho más pequeño para facilitar su transporte.
Esta característica también permite que los usuarios aprovechen mejor el espacio en su bolsillo o mochila. Estos teléfonos también cuentan con una gran variedad de diseños, características y precios, de modo que los usuarios puedan encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.