Protocolos a cumplir para el regreso a las misas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de 2001

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) presentó un manual con los protocolos eclesiásticos para la flexibilización de la cuarentena, con el fin de conocer todas las medidas necesarias antes de retomar las celebraciones litúrgicas.

“En el contexto de una progresiva vuelta a la normalidad en los diversos aspectos de la vida ciudadana, la CEV a través de la Comisión Episcopal de la Liturgia ha preparado un protocolo para la apertura gradual de los templos(…), y la progresiva activación de los servicios pastorales”, expresó el episcopado venezolano en dicho documento.

Aún no están permitidas las reuniones para celebrar las misas o cualquier acto religioso. Estas prohibiciones comenzaron desde que la cuarentena por la pandemia del coronavirus fue declarada a mediados de marzo.

Dentro del manual se describen tres fases para realizar la apertura de los templos, además de las disposiciones generales y las orientaciones específicas que se tomarán a la hora de iniciar la eucaristía. En el documento se incluyen las especificaciones para la realización de exequias, visitas a los templos u otras actividades pastorales.

El nuevo protocolo toca diversos puntos de cómo funcionará con la nueva normalidad las actividades como los Saludos de la Paz, las ofrendas y los Cantos. Algunos de los puntos también explican la forma de realizar celebraciones eclesiásticas como bautismos o confirmaciones.

Síguenos por @800noticias