Conoce los nuevos chats de voz grupales de WhatsApp - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

Como parte de las novedades que WhatsApp lanza con regularidad, se encuentra trabajando en la función ‘Chat de voz’ que le permitirá a todos los usuarios conversar con hasta 32 personas en tiempo real.

¿Cómo funciona el ‘Chat de voz’ de WhatsApp?

Una de sus principales diferencias en comparación con las llamadas convencionales de WhatsApp, es que esta herramienta tiene una interfaz propia.

Por otro lado, cuando el integrante de un grupo inicia un chat por voz, se muestra una onda de sonido en la parte superior de la pantalla. Esto indica que cualquier miembro del grupo puede comenzar a enviar notas de voz y así participar en una conversación en tiempo real, de la que puede salir y entrar las veces que quiera.

Lee también: El secreto del iPhone 15 Pro para pesar menos que el 14 Pro

Otra diferencia es que cuando se inicia un ‘Chat de voz’ en grupo, los integrantes son notificados con alertas sutiles; como si fuera una notificación de mensaje. Además, en caso de que una de estas salas permanezca sin interacción, finalizará de manera automática después de 60 minutos.

Cabe destacar que todos los mensajes de voz en estos espacios estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.

¿Cuándo estarán disponibles los chats de voz de WhatsApp?

De momento, la nueva función ya se encuentra en la versión beta para Android 2.23.16.19. según WABetaInfo.  Por lo tanto, lo más probable es que llegue a todos los dispositivos entre finales de 2023 y principios de 2024.

Con información de Hola Telcel. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias