Conoce los mitos sobre el contorno de ojos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Desde que en marzo de 2020 se declarará al coronavirus como una pandemia mundial, la mascarilla se convirtió en el principal accesorio que acompañaba nuestros ‘looks’ haciendo de la mirada nuestra manera más efectiva de expresarnos.

Precisamente por ese motivo, por volverse la protagonista del rostro, los cosméticos para cuidar la zona del contorno de ojos comenzaron a ser los más comprados. Y es que luchar contra las bolsas y las ojeras se había convertido en una realidad.

Sin embargo, aunque sus ventas se incrementaron también comenzaron aumentar los mitos con respecto a su uso. Pedro Romón y Manuel Mercado, fundadores de Siwon, desmontan los mitos más famosos que existen alrededor de este famoso cosmético para el contorno de ojos.

  1. ¿Los ojos necesitan productos específicos y distintos para el resto de la cara? “No, aunque con matices. Es verdad que la piel de la zona de los ojos es más fina y “delicada”…, pero si habitualmente ya utilizas productos para pieles sensibles, pues con eso te vale”.
  2. ¿Funcionan o es solo marketing? Si funcionan, pero tampoco hacen milagros.
  3. Los remedios de la abuela funcionan igual de bien. El problema de los remedios de la abuela es que hay más remedios que abuelas en este mundo y tantos ingredientes ‘naturales’ que no se sabe si vas a bajarte las bolsas o a preparar una cena.
  4. ¿Hay que aplicarlo a toquecitos? Es una leyenda urbana. Te la puedes aplicar con el dedo que quieras, o bien arrastrando la crema.
  5. ¿Me lo aplica con el roll-on en frío? El fresquito se agradece porque “desinfla”, pero no hace milagros por muy bien que te lo vendiera tu dependienta cosmética o tiktoker de confianza. Si es por darte el gustazo, ¡dátelo! Claro que sí. Pero no es ultra necesario.
  6. ¿Solo se debe aplicar por debajo del ojo? Se aplica en el contorno, al completo: ojeras, patas de gallo, párpado superior.

Con información de Estetic.es

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias