Conoce los ingredientes clave para tratar el pelo mixto - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El pelo es más que el marco de la cara. Es parte de nuestra identidad y personalidad que llevamos a todos lados y habla por nosotras según cómo elijamos llevarlo. Nos sentimos cómodas cuando nuestro pelo luce sano, limpio y brillante, por lo que se vuelve una prioridad ya que, al igual que la piel del rostro, necesita cuidados específicos para lograr un look espectacular.

¿A quién no le gusta sentir su cabello fresco y limpio? Nos sentimos seguras y cómodas con nosotras mismas cuando lucimos un pelo como recién salido del baño. Sin embargo, hay ciertos factores tales como la genética, el clima o incluso los malos hábitos que pueden llevar a nuestro cabello a un estado mixto: raíces grasas y puntas secas, que lo hacen ver apagado y sin vida.

Más allá de estos desencadenantes, estos problemas están presentes en todos los tipos de cabello. Por un lado, quienes tienen el pelo lacio son más propensas a notar el cuero cabelludo graso en parte por la distribución uniforme del sebo que se desliza fácilmente. Por el otro lado, si bien es más disimulable la raíz grasa en un cabello rizado, su porosidad requiere de mayor hidratación, por lo tanto, las puntas secas se hacen notar.

Síntomas de un cuero cabelludo grasoso

Existen cuatro parámetros sensoriales que nos permiten detectar oleosidad:

  • Tacto: si sentimos el pelo duro, pegajoso y no liso, tu cuero cabelludo sufre de esta condición oleosa ya que los dedos quedan con sensación de grasitud y con brillo proveniente de esta condición.
  • Balance: el cuero cabelludo se siente pegajoso, apelmazado y con poco o nulo movimiento. Como si estuviera pesado y duro
  • Aroma: los expertos aseguran que el pelo huele levemente a tierra y transpiración.
  • Apariencia: si tu cabellera se ve chata, mojada y más oscura, estás dentro de este parámetro ya que se observa más oleosa y pegada a la cabeza.

Ácido hialurónico

Conocido por sus múltiples beneficios en la piel, suele ser incorporado en las rutinas de cuidado facial y en las intervenciones estéticas. En el cuidado capilar, cumple la función hidratante al formar una capa alrededor de la cutícula para volverla uniforme y homogénea. Gracias a estos atributos, logra combatir el frizz, brindar suavidad e incrementar la fuerza y resistencia del pelo.

Ácido salicílico

Gracias a sus propiedades purificantes y antibacterianas, el ácido salicílico barre el exceso de oleosidad, disminuyendo la irritación del cuero cabelludo y previniendo la caspa.

Con información de Ohlala

Síguenos por @800noticias