Conoce los cinco felinos más grandes de la prehistoria
800 Noticias
De acuerdo a la historia, existieron cinco felinos que gozaban de una mayor altura frente a otros durante la prehistoria y a continuación te diremos cuáles fueron.
1- Panthera blytheae. En la zona norte de la cordillera del Himalaya, un equipo de paleontólogos dio con el fósil de félido más antiguo hasta la fecha con casi 6 millones de años de antigüedad. Este gato prehistórico tendría unos rasgos parecidos al actual leopardo de las nieves, aunque con un tamaño menor si nos atenemos a los restos hallados. Por tanto, podríamos estar ante una especie que rondara los 120 centímetros de largo (sin contar su larga cola) y unos 30 o 40 kg de peso.
2- Smilodon. Posiblemente el felino más famoso de la prehistoria. El acervo popular toma al Smilodon como el dientes de sable por excelencia, un término que no debe llevarnos al error de tomarlo como una especie, ya que son numerosas especies de mamíferos los que forman parte del apelativo “dientes de sable”.
3- León de las cavernas. Los restos hallados de esta especie, como los aparecidos en Alemania en 1985, nos ayudan a dar forma a otro de los grandes gatos de la prehistoria. Se estima que el Panthera spelaea, más conocido como león de las cavernas, pudo medir más de dos metros de longitud sin contar su cola y pesar unos 350 kg.
4- Machairodus. Los Machairodus se dividen en varias especies que poblaron Europa, Asia, África y Norteamérica hace 11,6 millones de años hasta hace 200 mil años. Este gato prehistórico podía medir 1,3 metros de altura y superar los 400 kg, como es el caso de la especie Machairodus kabir.
5- León americano. Es común llamar león americano a la especie Panthera atrox, posiblemente el félido más grande que haya existido jamás. Vivió durante el Pleistoceno en la actual América del Norte y la Patagonia. Podéis imaginarlo como un león africano actual, pero sin melena alrededor del cuello y un 25% más grande.
Con información de Muy Interesante