Conoce los beneficios del shampoo de cebolla - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Desde utilizar una pastilla anticonceptiva en el enjuague hasta emplear aceite de almendras en las puntas secas… Los remedios naturales  han demostrado ser una excelente opción para obtener una cabellera larga y lustrosa, pero entre los más efectivos está el shampoo de cebolla.

Esto se debe a que la cebolla posee una gran cantidad de flavonoides y  quercetina, antioxidantes que desactivan moléculas que son perjudiciales para el crecimiento de las células (ejemplo, las del cuero cabelludo) y su conservación», así lo describe la National Onion Association.

Shampoo de cebolla: beneficio y usos

Además de antioxidantes, la cebolla es rica en vitamina C, que es esencial para la construcción y mantenimiento del colágeno en la piel y pelo. Sin embargo, este shampoo sirve para más.

1. Pelo más fuerte

Este shampoo está compuesto principalmente de  cebolla roja o morada, la cual contiene quercetina el cual mejora la resistencia del cabello, evitando su ruptura y descamación.

2. Adiós al cabello graso

También es alto en vitaminas, sales minerales, fósforo, hierro, calcio y azufre, este último tiene propiedades antisépticas las cuales eliminan la propagación de hongos o bacterias, muchas de las cuales son causas del cabello graso.

3. Más largo y sedoso

Su aporte de azufre y quercetina estimula el flujo sanguíneo y actúa como antiinflamatorio, lo que contribuye a un crecimiento más acelerado del cabello.

¿Cómo preparar  un shampoo de cebolla?

Ingredientes

1 bote de shampoo de cualquier marca y aroma de 350 mililitros

1 cebolla grande morada o roja

Preparación

Parte la cebolla en pedazos e introduce los fragmentos en el shampoo, agita y deja reposar durante 15 días. Una vez transcurrido este tiempo utilízalo.

Aunque no lo creas este shampoo de cebolla no huele mal por consiguiente puedes utilizarlo cada vez que te bañes.

De hecho, mientras más lo uses, más rápidos son sus efectos. ¿Te animas?

Síguenos por @800noticias