Conoce los beneficios del aloe vera en la cara - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La pandemia nos orilló a pasar más tiempo en casa y también nos invitó a reflexionar sobre nuestro bienestar. Las recetas caseras y los alimentos nutritivos comenzaron a tomar mayor protagonismo. El aloe vera es conocido por tener grandes nutrientes que benefician al ser humano. Pero nosotros queremos contarte lo que puede hacer por la piel de tu rostro.

El aloe vera contiene propiedades como el magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, cinc o hierro, vitaminas E, B,C y ácido fólico. Es una planta milenaria que se ha descubierto ayuda a hidratar, regenerar, cicatrizar y calmar la piel. Por ello, ha tomado un rol importante dentro de la cosmética.

Se sabe que esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, así que ayuda en caso de quemaduras, es usada en cremas hidratantes, protege de los efectos de los radicales libres y ayuda a prevenir y disimular las estrías porque sus propiedades fortalecen la elastina y el colágeno de la piel.

Otro de sus beneficios cosméticos es que puede ayudar a resolver problemas de acné, se cree evita el envejecimiento prematuro y soluciona casos de rosácea y dermatitis.

Existen diversos productos en el mercado cosmético que prometen usar entre sus ingredientes aloe vera. Puedes encontrar cremas para contornos de ojos, hidratantes de rostro, mascarillas y limpiadores faciales. Gracias a sus bondades es recomendado usar aloe vera en casi todo tipo de pieles, pues al ayudar a mantener los niveles de hidratación en la piel le va bien a los cutis grasos, secos y mixtos. Además, suelen dejar una apariencia luminosa y tersa.

Sin embargo, en Internet también hay infinidad de recetas caseras que puedes seguir para hacerte una buena mascarilla o una crema. No olvides consultar a un especialista como un dermatólogo si es que tienes dudas muy específicas sobre tu tipo de piel o si padeces alguna condición especial.

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias