Conoce los beneficios del ácido kójico para la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Son muchos los activos que actualmente utilizamos en pro de nuestra belleza, como por ejemplo el ácido glicólico, el ácido láctico, ácido hialurónico, ácido salicílico, gluconolactona, entre otros.

Lo que probablemente no has escuchado aún es sobre el ácido kójico, una de las maravillas para despigmentar nuestra piel. Esté ácido es un un agente quelante producido por varias especies de hongos, especialmente Aspergillus oryzae, que tiene el nombre común japonés koji.

Es un subproducto del proceso de fermentación del arroz para maltear, para su uso en la fabricación de sake, el vino de arroz japonés.

Se puede considerar una de las últimas maravillas usada en el mundo beauty, ya que nos ayuda a despigmentar la piel, emparejando la tonalidad de nuestra piel, eliminando las manchas. Del mismo modo, es un gran antioxidante, bacteriostático y antifúngico.

Ácido kójico

En el mundo de la gastronomía, el ácido kójico se utiliza como conservante natural, pero en el mundo de la cosmética tiene un uso totalmente diferente.

Al ser utilizado en la piel, tiene un efecto de inhibir el exceso de malanina, lo que lo hace un poderoso tratamiento para corregir manchas e imperfecciones

Suele encontrarse este ácido en cremas, lociones y pomadas de uso cutáneo, en una concentración de entre 1 y 4%. Pero, ¿es apto para todo tipo de piel? ¡No! Si la concentración en el producto cosmético es bajo, sí puede utilizarse en todo tipo de piel. Pero si por el contrario, la concentración es más elevada, no debe ser utilizada por personas con pieles sensibles o poco acostumbradas al ácido. Esto podría ocasionar dermatitis por contacto, irritación y enrojecimiento.

Otro uso de este ácido es en pieles con tendencia al acné, ya que ayuda a reducir las manchas remanentes de las imperfecciones de las espinillas, y es seboregulador.

¿Cómo usarlo?

Según el resultado que se quiera adquirir, su uso variará en cremas, lociones, serums, pomadas y hasta en componentes de jabones faciales, entre otros. Su concentración y densidad variará según su uso. Esta variación se debe a que cada producto tendrá un tipo diferente de penetración en la piel

Cuando se aplican cremas faciales con ácido kójico, se deben colocar dos veces al día (mañana y noche), y con el rostro muy limpio. Con un poco de crema en la yema de los dedos, deberás extenderla sobre todo el rostro dando suaves masajes circulares para facilitar su penetración.

Dentro de un lapso de 1 a 2 semanas podrás observar el resultado en el emparejamiento de la tonalidad de la piel, y estando más suave y tersa. Es bueno aclarar, que si estás en un tratamiento específico para tratamiento de secuelas por acné, por ejemplo, el resultado puede tardar unos 3 meses en ser visibles. La constancia es la clave en estos casos.

Lea también

Síguenos por @800noticias