Conoce los beneficios de usar una funda de seda - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Tener una funda de almohada de seda, de primera instancia, puede sonar presuntuoso, sin embargo, quienes han decidido incluir una en sus vidas, pueden asegurar una sola cosa: ya no es posible vivir sin ella como consecuencia de sus múltiples beneficios que puede traer para el pelo y la piel.

No por nada, beauty junkies como Victoria Beckham y Kim Kardashian han decidido incluirla como un elemento más de su rutina de belleza, además, el hairstylist de Jennifer Lopez, Chris Appleton, es uno de los principales defensores del uso de almohada de seda para cuidar del pelo. Si eres ajena a las propiedades que la seda tiene y con las que puede beneficiarte durante tus horas de sueño, aquí te decimos por qué debes enfundar tu almohada con un protector de este material cuanto antes.

¿Cuáles son las propiedades de la seda?

La seda es una fibra natural conformada por proteínas y aminoácidos. De su contenido, destaca la proteína de sericina, un componente que se caracteriza por la afinidad con otras proteínas que los seres humanos producimos, por lo que llega a actuar como una película protectora para la piel y el pelo cuando se usa en una funda de almohada, u otros objetos para un sueño de alta calidad como antifaces para dormir.

¿Cuáles son los beneficios para la piel de una funda de almohada de seda?

Un estudio llevado a cabo por la Universidad Wake Forest en un grupo de participantes con problemas de acné, reveló que aquellos que pusieron a prueba una almohada de seda, mostraron reducción en los brotes de su rostro. En una entrevista, el doctor Yoram Harm, dermatólogo y director de la clínica MDacne, aseguró que la seda es un material mucho más gentil para las personas con pieles sensibles.

Asimismo, el especialista mencionó que una funda de almohada de seda absorbe menos impurezas y elementos grasos provenientes de tu rostro que una funda de algodón o algún otro material, por lo que tu cutis puede permanecer mucho más limpio mientras lo apoyas en tu almohada.

¿Cuáles son los beneficios para el pelo de una funda de almohada de seda?

Tu pelo también puede verse beneficiado de dormir sobre una funda de almohada de seda. La sericina que mencionamos anteriormente es el principal responsable de este beneficio, pues una de las proteínas de nuestro cuerpo con la que es compatible es la queratina, por lo que promueve la hidratación del pelo de forma natural.

¿Qué consideraciones debes tomar para comprar una funda de almohada de seda?

Si vas a hacer una inversión en este utensilio para dormir, es primordial que inviertas en uno que sea de calidad y 100 % seda, pues otras opciones, si bien suelen ser más económicas, tienen combinaciones con poliéster y otros tejidos que, a la larga, no surtirán los efectos deseados de una funda dealmohada de seda.

Con información de Vogue

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias