Conoce los beneficios de los desodorantes naturales - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El desagradable olor corporal es provocado por microorganismos que aprovechan las condiciones especiales de pies, axilas y genitales para desarrollarse. También influye en nuestro olor corporal el tipo de alimentación que sigamos, la presencia de hongos en pies y axilas, las células muertas de la piel y el estado de nuestros nervios.

Para combatir este molesto problema son ideales los desodorantes naturales, además de ser tremendamente eficaces, no contienen parabenos, aluminio ni productos químicos que puedan ser nocivos para la salud.

Los desodorantes naturales no dejan manchas en la ropa, como hacen la mayoría de desodorantes convencionales, ya que solo contiene productos naturales y se absorbe muy bien a través de la epidermis.
Por consiguiente, nos ayuda a tener un mayor contacto con el propio cuerpo, aspecto que no permiten el uso de sticks, sprays o rollones. Así mismo, palpar y masajear la axila puede servir como autoexploración a la hora de detectar posibles tumores.

Con este tipo de cosmética no generamos residuos plásticos desechables. Como vemos los beneficios de los desodorantes naturales no solo tienen que ver con el cuidado de nuestro piel pues también son un producto respetuoso con el medio ambiente.

Receta para preparar un desodorante casero

La elaboración de desodorantes naturales es simple y sencilla. Con esta receta que te ofrecemos obtendrás un producto duradero, que se conserva bien en lugares frescos y oscuros. Por consiguiente es respetuoso con el medio ambiente ya que no se precisan envases plásticos desechables para su uso.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas soperas de bicarbonato sódico.
  • 2 cucharadas caseras de harina de maicena.
  • 3 cucharadas soperas de aceite de coco.
  • 1 cucharada sopera de alcohol de romero.

Preparación:

  • Como envase, se puede utilizar cualquier tarro pequeño, preferiblemente de cristal y que tenga un tapón de rosca.
  • Se mezcla en el tarro el bicarbonato sódico y la harina de maíz. Posteriormente se añade el aceite de coco, previamente derretido al baño maría o al microondas, es importante que no llegue a hervir. Removemos de nuevo hasta que todo esté homogéneo y añadimos al final el alcohol de romero. Mezclamos de nuevo y dejamos reposar a temperatura ambiente o en la nevera.
  • Una vez se enfríe la pasta, el desodorante casero  ya está listo para usar. Para su mejor conservación es preferible guardar en un armario protegido de la luz solar.

Cómo usarlo

Aprovechar los beneficios de los desodorantes naturales una vez elaborados, es muy sencillo. Con los dedos se coge una cantidad pequeña, más o menos del tamaño de un garbanzo. Se extiende sobre la axila limpia y seca dando un suave masaje circular hasta que la mezcla esté bien extendida. Aunque la mezcla parezca muy sólida, al contacto con el calor de la piel, ésta toma una consistencia más líquida y cremosa, que permite repartir bien el producto por todo el la zona axilar.

 

Leer más en En buenas manos 

Síguenos por @800noticias