Conoce los beneficios de la cáscara de melón para tu organismo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

El melón posee un cáscara nutritiva capaz de beneficiar nuestra salud, por ese motivo es conveniente darle un buen uso en antes de tirarla

El melón es un a fruta refrescante, la cual se debe aprovechar al máximo, sobre todo su cáscara, puesto que posee múltiples nutrientes para mantener una vida sana. Si aún no lo sabías te invito a que conozcas más sobre los beneficios que esta ofrece.

Buena digestión: Debido a su alto contenido en fibra y agua, la cáscara de melón puede ayudar a prevenir el estreñimiento y mantener un sistema digestivo saludable. Para disfrutar de sus beneficios puedes elaborar una compota, una mermelada o una crema.

Obesidad: Especialistas indican que el consumo de la concha del melón puede mantener el peso, disminuyendo la grasa abdominal. Para el uso adecuado debes elaborar un batido, licuando la cáscara del melón con un vaso de agua y endulzar con una cucharada de miel.

Melón

Hidrata el cutis: La cáscara de melón suaviza y tonifica la piel, para ello puedes elaborar una mascarilla. Lo primero que debes hacer es licuar la concha del melón con ½ taza de aceite de oliva, luego lava y seca muy bien tu rostro y aplica el tratamiento dejando actuar por 15 minutos.

Quita el mal olor de los pies: La cáscara del melón es el aliado perfecto al momento de combatir el mal olor en los pies. Para ello debes colocar las cáscaras en una olla y agregar una cantidad considerable de agua, luego deja hervir durante 15 minutos.

Acto seguido, una vez frío remoja tus pies por 20 minutos. Nota: se recomienda repetir el procedimiento 3 veces por semana hasta que desaparezca el mal olor.

Melón

Con información de mui.today.com

Síguenos por @800noticias