Conoce los 7 lugares más tenebrosos del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

En algunas ocasiones, nos encontramos con lugares singulares que pueden considerarse entre los más excepcionales del mundo. Sin embargo, aqui leerás las historias de algunos de los lugares más siniestros y escalofriantes del planeta. Si estás listo para descubrir dónde se encuentran estos sitios que desafían los límites de lo extraño y lo paranormal, te invitamos a seguir leyendo. ¿Estás preparado?

Hotel Stanley, Estados Unidos

Encabezando la lista de los lugares más inquietantes del mundo está el Hotel Stanley, ubicado en Estados Unidos e inaugurado en 1909. Este hotel, que revolucionó la industria turística al ofrecer comodidades a sus huéspedes, también ha sido considerado como maldito por muchos. Inspiró la inquietante novela de Stephen King, «El Resplandor».

Desde sus primeros días, el Hotel Stanley ha sido un lugar sumamente escalofriante. Se dice que el espíritu de una ama de llaves que sufrió un grave accidente en la habitación 217 atormenta a quienes se alojan en el lugar. Los testigos informan sobre muebles que se mueven inexplicablemente, luces que se encienden y apagan sin razón aparente, y sonidos de risas o llantos en los pasillos.

Este enorme edificio, situado en lo alto de las montañas y abierto solo durante unos meses al año, es una realidad en Colorado. ¿Te atreverías a pasar una noche en alguna de sus habitaciones?

Bosque de los Suicidios, Japón

En las faldas del monte Fuji, se encuentra Aokigahara, conocido como el Bosque de los Suicidios en Japón, uno de los lugares más tenebrosos y escalofriantes del mundo. Con más de 3000 hectáreas de extensión, este bosque ha ganado fama mundial como un lugar siniestro donde casi 7000 personas han decidido quitarse la vida. A veces, los cuerpos aún cuelgan de las ramas de los árboles, y es común ver cordones policiales que prohíben el acceso a ciertas áreas.

El suicidio parece estar arraigado en la cultura japonesa, y este bosque es a menudo el destino elegido por quienes ya no ven solución a sus vidas. En la entrada del bosque, se puede leer un mensaje desgarrador: «Tu vida es valiosa y te fue otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Busca ayuda y no te aventures solo en este lugar».

Sanatorio de Agramonte, España

En la ciudad de Zaragoza, España, se encuentra el Sanatorio de Agramonte. Construido en 1934, este sanatorio fue inicialmente parte de un proyecto que incluía colonias escolares y un hotel, pero durante la Guerra Civil fue asaltado y su personal fue brutalmente asesinado. Pasó años en abandono total, hasta que fue convertido en un hospital para pacientes con tuberculosis durante el régimen de Franco.

Muchos de los pacientes que se hospitalizaron allí murieron en condiciones precarias, lo que llevó a la construcción de un cementerio improvisado en las instalaciones. Hoy en día, el lugar está en ruinas y se cree que está habitado por los espíritus de quienes sufrieron en vida. ¿Te atreverías a visitarlo?

Kutna Hora, República Checa

Kutna Hora, una pequeña ciudad cerca de Praga, es conocida por el Osario de Sedlec, que la convierte en uno de los lugares más escalofriantes del mundo. Anteriormente, este lugar fue un gran cementerio debido a la Peste Negra. En 1870, la familia Schwarzenberg contrató a un tallador de madera para desenterrar las tumbas y construir una capilla con los huesos de más de 40.000 personas.

Lo peculiar de esta capilla es que sus muros están hechos de huesos humanos, creando un ambiente macabro. La imaginación del tallador dio como resultado una obra de arte inquietante, con una lámpara de araña colgando en el centro de la nave hecha de huesos.

Pantano de Manchac, Estados Unidos

Siguiendo con los lugares más tenebrosos del mundo, llegamos al Pantano de Manchac en Estados Unidos. Este lugar está vinculado a la historia de la Reina del Vudú y es conocido por su ambiente espeluznante. El área está marcada por un agua turbia y densa de la que emergen árboles sombríos, un olor nauseabundo que impregna el aire y aldeas abandonadas por la supuesta maldición de una bruja. ¿Es real o solo una leyenda?

Nueva Orleans es famosa por su relación con el vudú, y el Pantano de Manchac es parte de esta historia. Se dice que la Reina del Vudú, Marie Laveau, vivió y murió en este lugar. Después de la muerte de su esposo, se dedicó al vudú y atrajo a muchas mujeres de la alta sociedad. Se cree que Marie Laveau pasó parte de su vida en el pantano, donde falleció.

Los visitantes de este lugar informan sobre la presencia de espíritus, gritos y sombras siniestras que se mezclan con los gases que emanan del agua. La creencia popular sostiene que esto está relacionado con las almas en pena dejadas por el vudú.

Chernóbil, Ucrania

Chernóbil es conocida por ser una de las ciudades abandonadas más famosas del mundo. El desastroso accidente nuclear de 1986 dejó miles de muertos y un legado histórico que aún se siente a través de enfermedades heredadas de generación en generación. Hoy en día, esta zona es un ejemplo palpable del terror que aún se respira en el silencio. Parques abandonados, escuelas vacías y arroyos oxidados son testimonio de una tragedia que dejó una marca indeleble en la historia.

La Isla de las Muñecas, México

La Isla de las Muñecas, ubicada en el canal de Xochimilco en México, es un lugar rodeado de leyendas espeluznantes. Julián Santana Barrera, quien vivió en esta isla, tenía la peculiar afición de coleccionar muñecas y colgarlas de los árboles. Según la leyenda, una niña murió ahogada en los canales de la isla en la década de 1950, y su espíritu quedó atrapado en el lugar. Julián decidió calmarla con muñecas, y hasta el día de hoy, miles de muñecas desmembradas cuelgan de las ramas de los árboles.

Con información de Super Curioso

Foto referencial

Le interesa: Una proeza inédita en la Antártica con velero y bicicleta

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias