Conoce lo que se sabe sobre el iPhone SE2, el nuevo celular de bajo costo de Apple - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El próximo 31 de marzo es la fecha estimada para el anuncio de nuevo iPhone 9 o iPhone SE2, un teléfono de Apple diseñado para tener un costo menor al de los modelos habituales. Sin embargo, la fecha no es exacta ya que por consecuencia del Covid-19 la compañía se ha visto en la obligación de suspender algunas actividades.

El último ejemplar de gama media que lanzó la compañía fue el iPhone SE en 2016 por un valor de 399 dólares y fue un éxito en su momento.

Ahora se habla del iPhone SE 2 un smartphone comparable en tamaño con el iPhone 8 de 4.7 pulgadas que contará con la mayoría de los componentes de la línea actual de iPhones y usará una pantalla LCD — cristal liquido — más económica para mantener un precio cómodo.

Los rumores advierten que el dispositivo podría tener una sola cámara trasera de 12 megapíxeles y puede tener el chipset más nuevo de Apple, el procesador A13, que es el mismo que se encuentra en la serie iPhone 11 y se espera que el smartphone venga con 3 GB de RAM

La nueva versión de gama media de Apple vendrá con Touch ID — sistema de reconocimiento de huellas dactilares— en el botón de inicio, además de agregar el escaneo facial.

El analista de Apple Ming-Chi Kuo dijó que el costo estimado del dispositivo es de 399 dólares, igual al de su antecesor. Además, se espera que el teléfono venga en tres colores: gris espacial, rojo y plata.

Se especula que Apple anuncia su nuevo integrante con el propósito de fidelizar a los actuales clientes que desean renovar su iPhone pero no quieren hacer una inversión muy alta y, al mismo tiempo atraer nuevos clientes o recuperar aquellos que se llevaron sus competidores que ofrecen teléfonos inteligentes de alta gama a precios más asequibles.

El hermano del iPhone SE 2 podría estar en proceso: el iPhone SE 2Plus

Ya hay un hermano más costoso que supuestamente se lanzará en 2021, pero seguirá posicionado como un teléfono de menor costo comparado con las demás líneas de Apple.

Síguenos por @800noticias