Conoce las mujeres más ricas del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia.- Mientras que la lista de los más ricos del mundo parece clara -con Bill Gates y Amancio Ortega disputándose el primer puesto hace unos días, en el caso de las mujeres las integrantes no están tan claras.

Todo depende de la lista que se tome como referencia. La causa de esta disparidad es la procedencia de su fortuna, ya que en la mayoría de casos se trata de herencias, ya sea de sus padres o maridos.

LA LISTA DE FORBES: NO TIENE EN CUENTA LA PROCEDENCIA DE LA FORTUNA

La lista de millonarios por excelencia, elaborada por ‘Forbes’, tiene en cuenta la fortuna total estimada, independientemente de su procedencia. En este caso, el primer puesto de la lista está ocupado por Christy Walton, heredera del fundador de la cadena minorista Wal-Mart, con una fortuna estimada de 41.700 millones de dólares y presente en esta clasificación durante cinco años.

Según la lista de ‘Forbes’, solo 29 de las 197 mujeres más ricas del mundo han obtenido sus fortunas al crear o cofundar una empresa. Una de ellas, y de hecho la multimillonaria más joven de lo alto de la lista, es Elizabeth Holmes, estadounidense de 31 años.La lista de las 10 primera, según Forbes, con su fortuna estimada, quedaría así:

1. Christy Walton (EEUU). Fortuna estimada: 41.700 millones

2. Liliane Bettencourt (Francia). Fortuna estimada: 40.700 millones

3. Alice Walton (EEUU). Fortuna estimada: 39.400 millones

4. Jacqueline Mars (EEUU). Fortuna estimada: 26.600 millones

5. Maria Franca Fissolo (Italia). Fortuna estimada: 23.400 millones

6. Laurence Powell Jobs (EEUU). Fortuna estimada: 19.500 millones

7. Anne Cox Chambers (EEUU). Fortuna estimada: 17.000 millones

8. Susanne Klatten (EEUU). Fortuna estimada: 16.800 millones

9. Iris Fontbona (Chile). Fortuna estimada: 13.400 millones

10. Abigail Johnson (EEUU). Fortuna estimada: 13.400 millones

Para ver un nombre español en esta lista de millonarias hay que descender hasta el puesto número 20, ocupado por Sandra Ortega Mera, hija de Amancio Ortega y con una fortuna estimada de 6.300 millones de dólares.

LA LISTA DE HURUN: LAS MUJERES HECHAS A SÍ MISMAS

Frente a esta lista, la revista china ‘Hurun’ ha publicado la clasificación de las mujeres más ricas del mundo ‘hechas a sí mismas’, teniendo en cuenta para su elaboración sólo las fortunas procedentes de empresas creadas o cofundadas por la millonaria en cuestión.En su lista, ‘Hurun’ destaca la mayoría de integrantes con nacionalidad china, que suman ocho de las diez primeras clasificadas. En primer lugar aparece Zhou Qunfei, propietaria de Lens y con una fortuna estimada de 7.800 millones de dólares.

Así, esta es su clasificación de las 10 mujeres más ricas:

1. Zhou Qunfei (China). Fortuna estimada: 7.800 millones

2. Chen Lihua (China). Fortuna estimada: 7.700 millones

3. Wu Yajun (China). Fortuna estimada: 4.200 millones

4. Zhang Yin (China). Fortuna estimada: 4.100 millones

5. Elizabeth Holmes (EEUU). Fortuna estimada: 3.400 millones

6. Zhang Xin (China). Fortuna estimada: 3.050 millones

7. He Qiaonv (China). Fortuna estimada: 3.000 millones

8. Lu Qianfang (China). Fortuna estimada: 2.730 millones

9. Alicia Koplowitz (España). Fortuna estimada: 2.700 millones

10. Diane Hendricks (EEUU). Fortuna estimada: 2700 millones.

En esta lista hay una española: Alicia Koplowitz, que ocupa el décimo puesto con 2.700 millones de dólares. La empresaria es dueña de la firma de inversión Omega Capital. La otra nacionalidad es la estadounidense, con Elizabeth Holmes en quinto lugar y Diane Hendricks, cofundadora de Abc Supply, en el undécimo puesto.Además de las nacionalidades, en este caso destaca la diferencia en la cuantía de las fortunas: mientras que en Forbes los primeros puestos los ocupan fortunas en torno a 40.000 millones de euros, en la lista de ‘Hurun’ de millonarias ‘hechas a sí mismas’, las cuantías ascienden a unos 7.000 millones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias