Conoce las mejores vitaminas para el cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Tener el cabello brillante y saludable no es tarea fácil, por eso la mayoría de las mujeres acuden a las vitaminas para lograrlo. Cuando el cabello pierde la vitalidad la mayoría recomienda hidratarlo, sin embargo, muchas veces esa apariencia marchita es una señal de que el cabello necesita un cóctel de vitaminas.

A continuación una lista de las vitaminas más importantes para tener el cabello sano y reluciente:

Cabello débil

Para el cabello débil y quebradizo una de las mejores vitaminas es la vitamina A, porque ayuda a que crezca fuerte y recupere su elasticidad. La vitamina A la se puede encontrar a través del retinol y el beta caroteno en la remolacha, zanahoria, brócoli, huevos, melón y espárragos.

Caída del cabello

Si hace meses que se nota que en la almohada y dondequiera que se vaya se deja una estela de cabellos, es probable que se necesite magnesio, hierro o zinc, cualquiera de ellos es ideal para estimular el crecimiento. En alcachofas, pescados, espinacas y brócoli se encuentra abundante hierro. El magnesio se puede hallar en nueces, pescados y brócoli y el zinc se podrá obtener a través de lentejas, queso y yogur.

Cabello estancado

Si hace meses se realizó un corte y el cabello no crece se debe saber que el complejo de vitamina B, C, hierro y lisina está entre las mejores vitaminas para este caso. Estas ayudan a engrosar el folículo estimulando el crecimiento, el brillo y la fuerza. La cerveza, pescados y lácteos son ricos en vitamina B, mientras que la lisina se puede hallar en la carne roja y huevos.

Cabello con puntas abiertas

La vitamina C acaba con las horquetillas. Se puede tomar complejo de vitamina C o consumirla al natural a través de la naranja, limón, espinacas y papas. La vitamina C tiene la propiedad de reparar el pelo maltratado y dar brillo, por eso es una de las mejores.

Cabello fino y marchito

La vitamina B1 es una de las mejores, pues su efecto ayuda a que el pelo recupere vitalidad y suavidad. También  ayuda a producir proteína, por lo que hidrata y estimula el crecimiento. Se encuentra en la pasta de arroz, maní, naranjas, pan integral y palta.

Lo que se debe saber

Llevar una dieta diaria rica en proteínas y vegetales puede ayudar a que el organismo ingiera las vitaminas que necesita, pero no en las cantidades necesarias para aprovechar sus beneficios. Por ello es recomendable asistir al médico para que se determine si  se tiene una baja importante de alguna vitamina.

Síguenos por @800noticias