Conoce las 20 abreviaturas más usadas en las redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Las abreviaturas son acortamientos de palabras o acrónimos de expresiones que se acostumbran a emplear debido a la velocidad con la que nos comunicamos en la actualidad a través de las redes sociales.

Por ello, se ha venido modificado significativamente el lenguaje escrito, y los usuarios hacen un importante uso de las abreviaturas o acrónimos a diario en sus comunicaciones.

Así, el uso de abreviaturas se ha extendido en las diversas redes sociales, especialmente en aquellas que son más utilizadas como WhatsApp, Facebook, Google+, Twitter, Instagram, YouTube, entre otras.

En general, estas abreviaturas o acrónimos pueden derivar de palabras o frases en inglés que, debido a su uso extendido, se han incorporado en otros idiomas, como en el nuestro.

A continuación se presentan las abreviaturas más usadas en las redes sociales.

1. +1

+1

Esta abreviatura busca expresar de manera explícita que se recomienda una información compartida, generalmente, a través del Twitter.

Para hacer mayor énfasis en su recomendación se acostumbra a añadir más ceros, por ejemplo, +10… .En la red social Google+, esta abreviatura se emplea para indicar que el contenido compartido es del agrado del usuario.

2. ASAP

ASAP es un acrónimo que deriva de la frase en inglés As Soon As Possible, traducido como ʽtran pronto como puedaʼ. Se acostumbra a utilizar en las comunicaciones escritas, generalmente, en el área corporativa con el fin de solicitar al remitente una pronta respuesta, lo que le suma cierta prioridad.

3. BTW

BTW o By The Way, es una abreviatura que se emplea en los chats, en especial cuando se ha olvidado durante la conversación mencionar o aclarar algún tipo de información de importancia.

4. CC

CC es la abreviatura que deriva de Carbon Copy y se traduce como ʽcon copia aʼ. Se acostumbra a hacer uso de esta abreviatura en aquellas redes en las se puede distinguir el destinatario principal, al que se le envía una información o mensaje, de los secundarios, como en Twitter.

5. DM

DM mensaje directo

DM es la abreviatura de Direct Message, que se traduce como ʽmensaje directoʼ, y se acostumbra a utilizar en Twitter.

Los DM o mensajes directos son aquellos que solo pueden ser leídos por el destinatario, por lo que se puede compartir información, aclarar o debatir cualquier asunto en privado y lejos de la opinión de terceras personas.

6. GTG

GTG se corresponde a Go To Go o ʽme tengo que irʼ, se acostumbra a utilizar en los chats. Es una manera de finalizar una conversación de manera rápida y sin dar muchos detalles de por qué tienes que retirar.

7. LMAO

LMAO

LMAO o Laughing My Ass Off, traducido como ʽme parto el culo de la risaʼ. Esta es una abreviatura informal y deriva como una versión la exagerada de la popular LOL.

8. BFF

BFF significa Best Friends Forever, y se traduce como ʽMejores Amigos Para Siempreʼ, y cuya abreviatura hay quienes acostumbran a utilizar en español como MAPS, debido a su traducción.

9. BRB

BRB o Be Right Back, en español ʽahora vuelvoʼ o ʽya regresoʼ, se acostumbra a emplear en los chats de redes como WhatsApp o Facebook, de esta manera se pone en aviso a los demás de tu ausencia en un momento determinado.

10. LOL

LOL

LOL o Laughing Out Loud, se puede traducir como ʽreírse a carcajadasʼ. Es muy utilizada en casi todas las redes sociales, pero en contextos informales. Sin embargo, su uso ha decaído un poco con el empleo de los emoticones que logran expresar de manera más gráfica este tipo de emociones.

11. OMG

OMG

OMG u Oh My God! se traduce como ʽ¡oh mi Dios!ʼ. Esta abreviatura busca reflejar una expresión de asombro o sorpresa. Es muy empleada entre los usuarios que se desenvuelven en el idioma inglés.

12. TBT

TBT o Throwback Thursday, traducido como ʽjueves de vuelta atrás en el tiempoʼ o ʽvolver al jueves pasadoʼ, se utiliza solo los días jueves cuando los usuarios de redes como Instagram o Facebook comparten imágenes o videos de momentos pasados usando el hashtag #TBT.

13. XD

Esta abreviatura no deriva de una palabra o frase, más bien es una expresión gráfica que indica felicidad y mucha risa. Se emplea en gran cantidad de redes sociales y en situaciones informales.

14. YOLO

YOLO

YOLO o You Only Live Once, que se traduce como ʽsolo se vive una vezʼ. Esta es una abreviatura común entre los usuarios que dominan el idioma inglés, y se emplea para justificar aquellas acciones que se llevan a cabo para divertirse y sin medir los riesgos que conllevan.

15. FB

Esta abreviatura se corresponde a Facebook, una de las redes sociales con mayor alcance y número de usuarios. Por ejemplo, «Las fotos del recuentro de los estudiantes serán publicadas por el grupo de FB para que las puedan ver quienes no asistieron a la reunión.»

16. EM

Se emplea para referirse al email o correo electrónico. Por ejemplo, «No olvides enviarme un EM con el informe mensual de trabajo».

17. HT

Se refiere a hashtag, el cual es muy empleado en diversas redes sociales como Instagram o Facebook. Por ejemplo, «#cena#amigos#viernes».

18. FTF

Face To Face, es decir ʽcara a caraʼ. Se emplea cuando se sugiere llevar a cabo una conversación en persona y no a distancia. Por ejemplo, «Deberíamos reunirnos FTF mañana en la tarde».

19. J/K

Deriva de la expresión Just Kidding, que se traduce como ʽes una bromaʼ. Por ejemplo, «No podré acompañarte en el juego esta noche… Mentira J/K ;-)»

20. FBF

Flash Back Friday, se emplea en las redes para etiquetar y compartir imágenes o videos del pasado, pero en los días viernes de la siguiente manera: #FBF.

Síguenos por @800noticias