Conoce las 10 preguntas que más escuchan los sexólogos
800 Noticias
La mayoría de las personas tiene inquietudes sobre su cuerpo, acerca de lo que han experimentado o les gustaría experimentar en el ámbito sexual. ¡Te traemos las respuestas a las 10 preguntas más frecuentes que escuchan los sexólogos!
1.¿Con qué frecuencia se debería tener relaciones sexuales?
La Dra Beatriz Literat responde que «cada persona tiene un apetito sexual particular y esto determina el deseo de tener mayor o menor frecuencia en los encuentros sexuales. Por lo general, entre los 20 y los 50 años predomina una asiduidad mayor».
2.Solo tengo orgasmos cuando me acarician o me acaricio el clítoris, ¿es normal?
Sandra Lustgarten, psicóloga, sexóloga clínica y educadora sexual, explica que la gran mayoría de las mujeres no puede alcanzar el orgasmo mediante la penetración si no hay contacto directo con el clítoris.
3.¿Mi pareja se masturba?
La sexóloga Ruth Ousset afirma la mejor manera de saberlo es preguntando. Además, es importante descriminalizar la masturbación y recordar que la mayoría de las personas la práctica aun estando en pareja.
4.¿Cómo hago para que el sexo anal no me duela?
Según lo que explica la psicóloga y sexóloga Sandra Lustgarten la clave es utilizar un lubricante que facilite el sexo anal… Inicialmente se puede realizar masajes suaves para ir estimulando la zona y lograr la relajación necesaria para la introducción.
5.¿Qué objetos pueden ser utilizados como sex toy y cuáles no?
En este tema existen diferentes alternativas, la imaginación es el límite,mientras muchos prefieren juguetes sexuales ofrecidos en los sex shops otros usan lo que tengan a mano en su casa.
6.¿Si no hay orgasmo significa que el sexo no es bueno?
Muchas veces hay orgasmo y el acto sexual no fue placentero ya que solamente estuvo presente el reflejo nervioso de la contracción pero ninguno de los componentes sensoriales, emocionales y afectivos que le dan el significado tan poético y mágico que tiene. Por otra parte puede haber un hermoso y significativo encuentro sexual sin orgasmo, o con clímax de uno de los miembros de la pareja y no del otro.