Conoce la tendencia slugging para tu piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El slugging es la técnica utilizada para favorecer la piel del rostro de forma rápida, por medio de la hidratación adecuada. Para ello se utiliza la vaselina o productos que contengan petrolato, composición de hidrocarburos saturados refinados.

Por tener la crema, pasta o pomada estos componentes emolientes, lubricantes y protectores de la piel, debe suministrase con sumo cuidado para no obtener el efecto contrario.

El rostro posee una piel delicada que debe ser tratada con precaución, y el slugging no es recomendable utilizarlo cuando la tez presenta las siguientes características:

– Acné: el cutis graso es muy propenso a tener acné, debido a su gran producción de cebo. Por ello, este tipo de rostro empeoraría con el slugging afectando las glándulas sebáceas.

– Infecciones: este ungüento podría interferir en la cura de la herida abierta e infectada.

– Piel grasa: este tipo de piel ya cuenta con la capa de lípidos apropiados o excesivos y no requiere una adicional como la vaselina.

Pros y contras del slugging

Beneficios

Estudios dermatológicos han determinado que la vaselina, por ser oclusiva, las rutinas de belleza skin care al petróleo son confiables. Esto se debe a que actúa como una mascarilla nocturna que sella los activos aplicados con anterioridad, haciendo que penetre mucho mejor en la piel.

Otra de las bondades del slugging, es que al aplicar una capa fina sobre el rostro, esta crema mantendrá el agua transepidérmica, conservando la humedad de la piel.

Y por último, pero no menos importante, está el echo de que ayuda a la barrera cutánea. Al aplicarla, ejerce una capa de defensa en el rostro, previniendo el paso de los radicales libres y elementos externos contaminantes en el tejido facial.

Riesgos

Como mencionamos anteriormente, la vaselina podría crear o empeorar los brotes de acné, puntos negros y manchas.

También, si tu piel es sensible, el sluggin podría generara irritación, hiperpigmentación y espinillas. Esto debido a que la vaselina funciona como envolvente, concentrando todos los ingredientes activos fuertes de los productos.

Pero si tu caso es de algún tipo de infección en la piel, la vaselina podría retrasar la sanación de la herida, debido a que taparía los poros. Evitando así la absorción del medicamento suministrado.

Lea también

Síguenos por @800noticias