Conoce la historia del «bloque fantasma» del 23 de Enero - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Muchas personas se preguntan por qué en el 23 de enero se pasa del bloque número 7 al número 9. ¿Qué pasó con el bloque 8 del 23 de enero? ¿Acaso se desapareció como un fantasma? Se preguntaran algunos.

La realidad es que uno de los edificios que debía ser construido en la parte oeste de la parroquia fue donado por el presidente de la república de entonces, general Marcos Pérez Jiménez a Colombia.

¿Por qué se donó el edificio?

El 7 de agosto de 1957, ocurrió en la ciudad de Calí en Colombia una gran tragedia. Conocida como “La Explosión de Calí”, sucedió cuando siete camiones del ejército cargados con 1053 cajas de dinamita (que se emplearían en la construcción de carreteras en el departamento de Cundinamarca), estallaron.

El incidente arrojó un saldo de 4000 fallecidos, 1200 heridos y varios damnificados. Justamente para acoger a un número de personas que se habían quedado sin hogar, el gobierno venezolano mandó a construir el bloque de viviendas, que se llamó (y aun se llama) Unidad Residencial República de Venezuela.

He allí la razón por la cual en el 23 de Enero no hay un bloque número 8, porque se construyó en Colombia.

Síguenos por @800noticias