Conoce la frecuencia en el lavado de cabello de los hombres - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El lavado del cabello es un tema que siempre ha preocupado a las mujeres; sin embargo, esto también les atañe a los hombres.

Aunque por lo general el sexo masculino tiende a realizarse cortes de cabello bien bajitos, deben cuidarlo como si se tratara de una melena larga y abundante.

Expertos indican que lo mejor sería lavarse el cabello de dos a tres veces por semana.

Lavado del cabello

Contrario a lo que se cree, los hombres tampoco deben lavarse el pelo todos los días, pues no es saludable.

El lavado diario elimina los aceites protectores que el cuero cabelludo produce de forma natural.

Como bien señalamos, la recomendación es lavarlo de dos a tres veces a la semana para no afectar el pelo y hasta el cuero cabelludo.

Aunque evidentemente cada hombre es diferente, la clave está en utilizar el champú cada tres días, señala Susan Bard, dermatóloga para Manhathan Dermatology Specialists.

Además, el estilista de famosos, Ken Paves, que trabajó con la línea de cuidados para hombre de David Beckham, está de acuerdo con esta afirmación.

Importante

Si tienen el cabello graso es posible que se les ensucie a causa de lavarlo con tanta frecuencia, en este caso, intenta lavarlo alternando los día entre el lavado con champú y lavado solo con agua.

Este proceso ayudará a que el día que lo laves solo con agua, lo limpies, pero sin eliminar el aceite natural del pelo.

Un punto importante a tener en cuenta es que los resultados no se verán de inmediato, pero al cabo de unas semanas, el cabello se adaptará al cambio y se mantendrá limpio más tiempo.

Por otra parte, la temperatura del agua debe ser fría o tibia para cuidar la salud del pelo y el cuero cabelludo. Lavar el cabello con esa periodicidad y evitando las duchas de agua caliente, te permitirán lucir un pelo brillante y saludable.

Síguenos por @800noticias