Conoce la aplicación te permite editar audio y video como si fura Word - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Con el tiempo, las aplicaciones pasaron de ser un software frio e intimidante a convertirse en entornos amigables y que simplifican los procesos. En el campo de la edición de audio y video, sin embargo, aun hay varios temas complejos de entender; y los esfuerzos por construir interfaces simples es de rescatar. Una de esas soluciones ha logrado transformar el proceso de edición de imágenes en algo tan sencillo como borrar un texto de Word. Esto es Descript.

A diferencia de otras aplicaciones, Descript permite convertir un material audiovisual en texto y sincronizar su avance, de tal forma que cuando requieres borrar una parte del video, solo debes borrar el texto. El sistema utiliza una inteligencia artificial para reconocer y corregir errores, como dudas o palabras repetidas.

De momento, el software solo reconoce palabras en inglés, pero el trabajo de conversión es eficiente. El sistema te avisa hasta qué porcentaje fue capaz de transcribir, lo que ayuda a tener una idea de la cantidad de material rescatable para el trabajo en la plataforma. Además de importar formatos, podemos capturar pantalla desde la app y grabar tutoriales.

Lea el artículo completo en RPP

Síguenos por @800noticias