Conoce estos usos de la menta que seguramente te sorprenderán - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La menta es una planta que, además de tener un aroma delicioso, es súper útil para resolver ciertos problemas en el hogar que no sólo están relacionados con aspectos culinarios; si tienes una menta o quieres comprarte una te damos algunas razones por las que debes conseguirla lo antes posible; conoce aquí algunos de los usos más importantes que seguramente no conocías.

Remedio contra pulgas

Quién iba a imaginar que esta planta nos ayudaría a nosotros (y a nuestras mascotas) para eliminar a esos pequeños insectos: lo único que tienes que hacer es colocar dentro de una bolsa de tela dos hojas de menta verde, un pedazo de tomillo fresco y un trozo de ajenjo y ponerla debajo de la cama de tu “lomito” o “michi».

Repelente de insectos

¿Quién no odia la comezón provocada por una picadura de mosquito? Creo que todos hemos sido víctimas de este problema. Para solucionarlo, te aconsejamos detectar el lugar donde suelen estar las moscas o mosquitos y colocar unas ramas de menta. Estos insectos no toleran su aroma. Este remedio también funciona contra las hormigas.

Refresca y aromatiza tu casa

Aromatiza tu hogar agregándole unas gotas de aceite esencial de menta al producto de limpieza que utilices. Si quieres hacer tu propio producto para limpiar que contenga el olor de esta planta, sólo diluye una taza de vinagre en cuatro litros de agua y añádele de tres a cinco gotas de aceite de menta.

 

Ayuda a crecer a tus demás plantas

Al tener flores ricas en néctar y polen, la menta atraerá insectos que mejorarán tu jardín, como las abejas, por lo que te recomendamos tener esta planta cerca de otras que requieran de ese empujoncito extra para crecer saludablemente.

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias