Conoce es el país en el que un año tiene 13 meses - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una nación acaba de celebrar el comienzo de su año 2014, que tiene 12 meses de 30 días y uno extra de apenas 5 días, y donde la medianoche es a las 06:00. Se trata de Etiopía, ¿a qué se debe esto?

El pasado 11 de septiembre los etíopes recibieron un nuevo año en medio de un conflicto armado entre las fuerzas rebeldes presentes en este territorio y el Gobierno central.

El calendario etíope está a siete años y ocho meses por detrás del calendario occidental, razón por la cual, el pasado sábado fue el comienzo del 2014.

¿Las razones? En Etiopía se calcula el año de nacimiento de Jesucristo de manera diferente. Cuando la Iglesia católica enmendó su cálculo en 500 d.C., la Iglesia ortodoxa etíope no lo hizo. Entonces, el año nuevo cae el 11 de septiembre en el calendario occidental, o el 12 de septiembre en los años bisiestos, al comienzo de la primavera.

Doce meses tienen 30 días

En Etiopía es así: 12 meses tienen 30 días cada uno y el treceavo, último del año, tiene cinco o seis días, dependiendo si es año bisiesto.

¿Cómo se calcula el tiempo?

El día se divide en dos franjas horarias de 12 horas a partir de las 06:00, lo que hace que tanto el mediodía como la media noche sean las seis en punto en la hora de Etiopía.

Con información de Metro Ecuador.

Síguenos por @800noticias