Conoce el preservativo más caro de la historia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La vida se ha encargado de enseñarnos que a veces no existe límite para las excentricidades, el lujo, o la adquisición de objetos extraños y peculiares, pero el tema que les presento a continuación tiene que ver con una extravagancia poco común, pues además de extraño resulta curioso lo que algunos están dispuestos a hacer o a pagar por un producto, objeto o como lo quieran llamar: un preservativo.

Lo que tal vez para nosotros sería un despilfarro, hay quienes lo ven como una inversión, o la posibilidad de llevarse un pedazo de la historia consigo, por lo que a continuación les presentaremos la mayor suma de dinero cancelada por un preservativo, que para colmo de males, ni vas a usar. ¿Lo creerías?

Un capricho de 600 euros

Sí, así como lo leen, 600 euros fue lo que pagó un subastador de Ámsterdam, Países Bajos a un vendedor francés, para poseer esta curiosa pieza de unos 200 años de antigüedad, cuyo precio inicial comenzó en 1 euro con un estimado que no superaría los 300; pero que 38 personas se encargaron de disputarse hasta alcanzar la cifra de venta mencionada de € 600.

Este preservativo, consta de una longitud de 19 centímetros y fue elaborado de intestino de oveja, y a pesar de su antigüedad, estaba muy bien conservado… Así se convirtió, tras esta puja, en una pieza única y rara entre los condones.

La negociación se llevó a cabo a través de Catawiki, la mayor casa de subastas online de Europa, quienes certificaron la procedencia del artículo, y explicaron que este tipo de preservativos fueron utilizados desde el siglo XVIII hasta el XX.

Imagen Referencial del Preservativo Más Caro del Mundo

Curiosidades

Una de las características que más llama la atención de este preservativo, es su tamaño de 19 centímetros, ya que para la época, los preservativos de los que se tiene data, medían alrededor de 15 centímetros, adicionalmente, superando el promedio de los actuales, cuya longitud media es de aproximadamente 18 centímetros.

Otra de las particularidades de los condones fabricados desde el siglo XVIII, era que se recomendaba sumergirlos en lecha templada antes de usarlos para evitar o prevenir enfermedades, además que por su alto costo, solo podía ser usado por los ricos, monarcas o personas pudientes de la época.

Sin embargo, desde la llegada de los preservativos de caucho en el siglo XIX, su fabricación masiva permitió bajar su precio, por lo que su uso cobró auge y se popularizó.

Tiempos modernos

En la actualidad, las grandes casas de moda no pierden la oportunidad para de vez en cuando y de cuando en vez, atinarse un acierto con ciertos riesgos, y así sucedió con la marca Louis Vuitton que al conmemorarse el Día Mundial del Sida, lanzó al mercado un condón de lujo, para apoyar esta causa, y darle un poco más de elegancia y estilo al encuentro íntimo entre dos personas, por un módico precio de 68 dólares la pieza.

Cabe destacar, que este preservativo se ubica en la actualidad como el más caro del mundo, en lo que a marcas comerciales y de venta al público se refiere, aunque obviamente, por su precio y exclusividad, pocos fueron los afortunados en hacerse con uno.

Ahora que conoces la historia y el precio del condón más caro de la historia, no te da curiosidad saber ¿qué pretende hacer su comprador con tan extraña pieza?, ¿qué harías tú, también estarías dispuesto a pagar el precio?.
Síguenos por @800noticias