Conoce el porqué de tu acné según dónde aparece - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

El acné es una enfermedad que se produce por la aparición de lesiones en la piel. Es decir, se trata de una foliculitis que posteriormente deriva en la infección del poro folicular (orificio de salida del vello). Sus manifestaciones en las zonas del cuerpo son variadas, tales como: granos, espinillas negras, parches rojos e inflamados, hasta quistes.

Esta enfermedad se manifiesta por la interacción entre hormonas sebo y bacterias que viven sobre la piel o dentro de ella. Aunque el acné por lo general aparece durante la adolescencia y alcanza al 80% de ese grupo poblacional. En países como México, el acné brota un 90% en la población de adolescentes hombres y 79% en mujeres, mientras que a los adultos los afecta en un 3% a hombres y un 12% a mujeres.

«Existe un vínculo directo entre la dieta y la proliferación del acné. En especial, en las fundamentadas en consumo de carbohidratos de alto índice glucémico (azúcares simples) y un consumo excesivo de leche o productos lácteos. Además, una dieta hiperproteica rica en carnes, grasa saturada y grasas trans son desencadenante de una exacerbación del acné. Lo más recomendable en este caso es cambiarse a una dieta mediterránea que contiene alimentos saludables», informó el especialista en nutrición y colaborador en la sección de Salud y Bienestar de GUIADESUPLEMENTOS.COM, Raúl Hernández.

Ahora bien, el acné aparece en distintas zonas del cuerpo y las causas son diferentes. No es lo mismo tener una espinilla en el pómulo a una en la espalda o glúteos. Al conocer la causa se puede controlar de la manera más adecuada.

Acné en las mejillas

Esta área está estrechamente vinculada a los pulmones, por lo tanto, podría ser la manifestación de algún problema en ellos. La probabilidad se incrementa si la persona es fumadora. También si tiene altos niveles de exposición al humo de cigarrillos de contaminación ambiental. Para ello, se recomienda aplicar una correcta limpieza del rostro sobre todo a la hora de dormir.

Acné en la frente

La frente es una zona habitual donde se produce el acné por la cantidad de sebo que existe en esta área del cuerpo. La aparición tiene relación con el sistema digestivo, es decir, por una mala alimentación. Al eliminar los lácteos, frutas y verduras se pueden notar los cambios.

Acné en la espalda

En la espalda se produce una gran cantidad de espinillas por el sebo y la actividad de las glándulas sebáceas. Las formaciones de acné en esta área se debe al estrés o a la suciedad que pudiera quedar dentro de la piel al no ser una zona fácil para lavar. Mayoritariamente en la espalda se producen los puntos negros o algunos minigranitos.

Acné en el abdomen

Por lo general, la manifestación del acné en el abdomen está vinculada a altos niveles de azúcar en la sangre. Lo más recomendable es evitar el consumo de azúcar o sustituirlos por edulcorantes de origen natural que ayudarán a mejorar la apariencia de la piel.

Síguenos por @800noticias