Conoce el nuevo Google Pixel 8a - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El próximo smartphone de gama media premium de Google, el Pixel 8a, está próximo a ser lanzado como sucesor del actual Pixel 7a. El Pixel 7a generó bastante interés debido a su excelente apartado fotográfico y sus buenas prestaciones en general.

Aunque aún no ha sido presentado oficialmente, contamos con una gran cantidad de información proveniente de filtraciones muy confiables. Hoy compartiremos una recopilación completa con todos los datos que tenemos de este esperado smartphone.

Es importante tener en cuenta que aunque la información que veremos a continuación no tiene confirmación oficial, proviene de fuentes muy confiables. Algunas han demostrado tener acceso a la caja del terminal y es probable que también hayan podido obtener una unidad de forma anticipada, aunque aún no lo han hecho público.

Diseño Continuista del Google Pixel 8a:

El Google Pixel 8a mantendrá, en líneas generales, el diseño y la estética del Google Pixel 7a. Esto significa que tendrá el mismo frontal todo pantalla con bordes contenidos, una cámara delantera integrada en una isleta circular flotante situada en posición central, y una terminación plana. Además, no habrá cambios en el marco, que mantendrá el mismo acabado con esquinas redondeadas.

En la parte trasera, también tendremos una terminación plana y la zona dedicada a las dos cámaras posteriores, que adoptará el color del marco metálico y sobresaldrá ligeramente del chasis. Esto es similar a lo que vimos en el Google Pixel 7a.

En cuanto a los materiales y la calidad de acabados, el Google Pixel 8a tendrá un marco de aluminio, utilizará Gorilla Glass en la parte frontal y plástico en la parte trasera. Este conjunto de materiales lo coloca en una posición intermedia en cuanto a calidad de construcción se refiere, similar al Google Pixel 7a.

Especificaciones del Google Pixel 8a:

Recientemente se filtró información de una fuente interna en Google, lo que nos permite darle una alta credibilidad. En general, el Google Pixel 8a representará una mejora considerable frente al modelo actual en lo que a hardware se refiere.

  • Pantalla de 6,1 pulgadas con resolución de 2.400 x 1.080p píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y brillo máximo de 1.400 nits.
  • Soporte de modo espejo a pantalla externa, que permite enviar la imagen del smartphone a una pantalla externa.
  • SoC Google Tensor G3 fabricado en 4 nm con CPU de nueve núcleos dividido en tres bloques.
  • GPU Immortalis-G715s MC10.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 64 MP con apertura f/1.9, dual pixel PDAF y estabilizador óptico de imagen.
  • Cámara trasera gran angular de 13 MP con apertura f/2.2.
  • Cámara frontal de 13 MP con apertura f/2.2.
  • Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.
  • Batería de 4.400 mAh compatible con carga rápida.
  • Android 14 como sistema operativo.

Comparado con el Google Pixel 7a, el nuevo Google Pixel 8a tendrá una pantalla con mayor tasa de refresco y un brillo máximo más alto, contará con un SoC más potente y eficiente, y mantendrá sin cambios importantes el resto de sus especificaciones. Sus capacidades fotográficas seguirán siendo de lo mejor en su gama, gracias al excelente uso de la IA que hace Google en sus smartphones para mejorar la calidad final de las fotografías.

Disponibilidad, Lanzamiento y Precio:

El Google Pixel 8a estará disponible en 10 nuevos países, elevando el total a 31 países. Aunque esta lista no está cerrada y podría cambiar.

Aunque aún no tenemos una fecha oficial de lanzamiento, es probable que Google aproveche la Google I/O de este año para presentar el Google Pixel 8a, lo que podría ocurrir en la primera semana de mayo.

En cuanto al precio de lanzamiento, se rumorea que el Google Pixel 8a será un poco más caro que su predecesor, el Google Pixel 7a. Si se confirma, podría llegar al mercado con un precio de 549 euros, en comparación con los 509 euros del Pixel 7a en su lanzamiento.

Con información de Muy Computer

Foto referencial

Le interesa: ChatGPT lleno de spam y modelos de IA incumpliendo los derechos de autor

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias