Hotel de hielo en Suecia abre sus puertas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencia.- El Icehotel de Jukkasjarvi en Suecia ya abrió sus puertas como cada año. En su edición número 26, se han construido 19 suites de hielo con diseños propuestos por artistas de todo el mundo y que fueron elegidos entre más de 130 proyectos presentados.

Dos de las habitaciones cuentan con esculturas únicas hechas completamente de hielo: una de un elefante de más de tres metros de altura y la otra de un pavo real. Además de las habitaciones, el hotel tiene una iglesia, un restaurante y un bar que aún se encuentran en construcción.

Ubicado a unos 200 km del interior del Círculo Polar Ártico, en una pequeña aldea llamada Jukkasjärvi, el Icehotel es un proyecto artístico convertido en hotel, en el que incluso la vajilla es de hielo. Solo funciona durante seis meses al año, el tiempo que dura la estación fría. Los meses restantes el hielo se funde. Esta fascinante propuesta helada es construida cada año por distintos artistas y escultores en una ya preciosa tradición. El Icehotel lleva funcionando 25 años.

El hotel comienza a edificarse durante el otoño, cuando las temperaturas comienzan a descender, y es finalmente derretido por el sol al comenzar la primavera.  Cada otoño se cortan bloques de hielo extraídos del río Torne, el río local de la aldea, se ensamblan y se tallan.

Todo empezó en el año 1989, cuando la aldea de Jukkasjärvi empezó a celebrar exposiciones de esculturas artísticas hechas de hielo y nieve. Se construyó un iglú para albergar el evento. El acontecimiento agotó casi instantáneamente la capacidad de alojamiento existente en la aldea y como solución, se optó por alojar a los visitantes en el iglú junto con las obras de arte heladas.

Se les proporcionaron sacos de dormir, instrucciones sobre supervivencia, recomendaciones sobre cómo utilizar los aseos en el hielo, así como una buena sauna matutina para mitigar los posibles efectos de congelación corporal. A raíz de ese acontecimiento, para la comodidad de los visitantes y obviamente, para el bolsillo de los artistas decidieron construir un hotel. El año siguiente el Icehotel ya estaba en funcionamiento.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias