Conoce el Gran Cañón de Marte en espectaculares fotografías - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias

La sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA), acaba de mandar unas fotos espectaculares de El Gran Cañón de Marte en el Valle de los Marineris.

Con 4000 km de largo, 200 km de ancho y hasta 7 km de profundidad, Valles Marineris es casi diez veces más largo, 20 veces más ancho y cinco veces más profundo que el Gran Cañón de Estados Unidos. Como el sistema de cañones más grande del Sistema Solar, abarcaría la distancia desde el extremo norte de Noruega hasta el extremo sur de Sicilia.

 

 

La imagen muestra dos trincheras que forman parte del oeste de Valles Marineris. A la izquierda (sur), está el Ius Chasma de 840 km de largo, y a la derecha (norte) está el Tithonium Chasma de 805 km de largo. Si bien estas imágenes de alta resolución muestran increíbles detalles de la superficie, es solo cuando miramos un mapa de elevación que nos damos cuenta de lo espectacularmente profundas que son.

Junto a las dunas de arena oscura hay dos montículos de tonos claros (uno cortado por la mitad por el borde superior de la imagen). Estos ‘montículos’ son más como montañas, que se elevan más de 3000 metros de altura. Sus superficies han sido fuertemente erosionadas por los fuertes vientos de Marte, lo que indica que están hechas de un material más débil que la roca circundante.

Síguenos por @800noticias