Conoce el elefante más grande del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

A simple vista, los elefantes acaparan la atención por su figura robusta y una trompa que le permite respirar, levantar objetos o beber agua. Considerado el animal más terrestre del mundo, este mamífero esconde ciertas particularidades que sorprenden a las personas.

Como toda especie, existen diferentes tipos de elefantes y uno de esos ejemplares es considerado el más grande del mundo. Para dimensionar lo que mide y pesa un elefante promedio, el sitio National Geographic explicó que los ejemplares asiáticos pueden medir “entre 5 y 7 metros de altura” y pesar “entre 2 y 5 toneladas”.

A su vez, según los registros de veterinarios y especialistas, el elefante macho más grande y pesado del planeta está en el continente africano. Su peso es de 10 toneladas y su altura es de 4 metros, un parámetro que escapa a los ejemplares comunes de estos mamíferos que imponen con su presencia y generan cierto tipo de temor ante cada paso.

Otra diferencia llamativa de los elefantes que los distingue de los demás animales es su piel rugosa y grisácea. En el continente asiático, la particularidad es que su aspecto muta a un color más rojizo, sus orejas son mucho más pequeña que en otra parte del mundo y desarrollan colmillos.

La nación

Síguenos por @800noticias