Conoce el coche de producción más rápido del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un fabricante de automóviles estadounidense poco conocido acaba de arrebatar el título de automóvil de producción más rápido del mundo.

SSC North America anunció el lunes que su hipercoche Tuatara alcanzó una velocidad promedio de 316,11 millas por hora durante dos recorridos récord fuera de Las Vegas.

El vehículo, que fue probado en un tramo de siete millas de una carretera de Nevada el sábado, también alcanzó la velocidad más alta jamás alcanzada en una vía pública, a 331.15 millas por hora, según la compañía. La velocidad máxima oficial de 316 millas por hora es el resultado de dos carreras en direcciones opuestas, para tener en cuenta las variaciones del viento y la carretera.

This car just smashed through speed records at 316 mph - WRCBtv.com |  Chattanooga News, Weather & Sports

SSC dijo que dos testigos independientes estaban en el lugar para verificar los récords mundiales.

El Tuatara, que tiene puertas de mariposa y produce 1.750 caballos de fuerza con un motor V-8 turboalimentado, es el segundo vehículo construido por SSC en ganar el título de automóvil de producción más rápido del mundo, según la compañía. Dice que el diseño aerodinámico del modelo se inspiró en los aviones de combate, lo que llevó más de una década de investigación y desarrollo.

SSC, que se anuncia a sí misma como «la primera empresa de hipercoches de Estados Unidos», fue fundada en 1998 en Richland, Washington. El director ejecutivo de SSC, Jerod Shelby, que no está relacionado con el legendario diseñador de automóviles y corredor Carroll Shelby, dijo que el desempeño del equipo superó sus propias expectativas y fue especialmente gratificante después de «años de contratiempos y desafíos».

The SSC Tuatara hit 331 mph, and here's how it went down | Autoblog

Actualmente, la compañía planea producir 100 hipercoches Tuatara para vender a los clientes.

SSC no es la única empresa que va más allá de los coches de producción.

Hace poco más de un año, Bugatti pudo obtener un Bugatti Chiron especialmente modificado para un promedio de 304.8 millas por hora durante dos carreras de prueba en una pista alemana.

En ese momento, la compañía francesa dijo que era el primer fabricante de producción en fabricar un automóvil que excedía las 300 millas por hora. (Los autos construidos únicamente para competir por récords de velocidad han avanzado a más de 700 millas por hora).

En 2017, un Koenigsegg Agera RS promedió 277.87 millas por hora en dos carreras en Nevada.

SSC cree que su automóvil puede ir aún más rápido.

The SSC Tuatara hit 331 mph, and here's how it went down | Autoblog

«Definitivamente había más allí. Y con mejores condiciones, sé que podríamos haber ido más rápido», dijo el piloto Oliver Webb en un comunicado.

Síguenos por @800noticias