Conoce el auto más barato del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Si en tus planes está adquirir un auto que no solo cumpla con tus necesidades, sino que también ayude a preservar el medio ambiente, entonces debes de conocer ChangLi, el automóvil más barato del mundo, fabricado en China y que muchos ya buscan poseer.

ChangLi es amigable con el medio ambiente, es 100% eléctrico y constituye una de las innovaciones tecnológicas más sorprendentes de China. Lo mejor de todo es que, a diferencia de muchos otros modelos de carros eléctricos como los de Tesla, ChangLi es realmente económico ya que su valor no sobrepasa los $930 dólares.

ChangLi: el auto más barato del mundo que puedes comprar por Internet

La empresa china Changzhou Xili Vehicle Co. fue la que desarrolló este nuevo modelo de auto, el primero en su compañía después de veinte años de existencia fabricando triciclos. Una idea que surgió al darse cuenta de las nuevas necesidades del mundo: transportes más rápidos y que no afecten al planeta.

Entre las características del auto ChangLi están su reducido tamaño de solo 2 metros de largo por 1.5 de ancho, pero con espacio suficiente para cuatro pasajeros y su diseño innovador y creativo disponible en diferentes presentaciones y colores.

Posee un motor de 1200W con 1.1 caballos de fuerza, lo cual le permite alcanzar una velocidad de 35 kilómetros por hora. Sin duda, lo más llamativo es que cuenta con una batería de 800W que le permite recorrer distancias de entre 40 y 1,000 kilómetros dependiendo de la velocidad a la que se conduzca.

Esta batería se carga eléctricamente en un tiempo de 7 a 10 horas y no tiene una opción para cargar gasolina ya que el objetivo es que funcione solo con energía eléctrica. Además, entre otras de sus novedades están una cámara trasera, radio compatible con MP3 y un calentador eléctrico.

¿Cómo comprar el auto más barato del mundo?

La empresa china puso en venta el ChangLi a través de una plataforma de comercio electrónico de nombre Alibaba. Eso quiere decir que por el momento solo se puede adquirir en línea.

Cabe mencionar que el auto más barato del mundo solo está disponible en China y regiones cercanas. Pero se espera que gracias a su éxito, la venta del ChangLi sobrepase las fronteras y que en algún momento esté disponible en Latinoamérica.

Con información de Hola Telcel. 

Síguenos por @800noticias