Conoce el aceite natural que te dejará el cabello suave e hidratado - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

¿Te imaginas tener un cabello increíblemente suave, brillante y manejable? Si bien se puede lograr con múltiples productos costosos y varias idas al salón de belleza, hay una alternativa natural para lucir un pelo saludable. Se trata de un aceite esencial que puede revolucionar tu rutina de cuidado capilar, pues lo puedes utilizar como acondicionador para lograr tener un cabello más suave y con una textura sedosa al instante.

¿Cuál es el mejor aceite natural para tener el cabello suave y sedoso?

El aceite de coco es la mejor opción natural para tener un pelo suave y manejable, pues este aceite esencial es conocido por sus cualidades nutritivas y acondicionadoras que suavizan las fibras capilares, dando un acabado sedoso al instante. Este aceite es rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales, los cuales penetran profundamente en el cabello, aportando hidratación, nutrición y suavidad de manera natural.

¿Cómo usar el aceite de coco como acondicionador para el cabello?

Paso 1

Calienta una pequeña cantidad de aceite esencial de coco en tus manos. Puedes calentarlo frotando las manos juntas o utilizando la técnica de baño maría para que quede líquido.

Paso 2

Aplica el aceite esencial en el cabello a partir de la mitad del pelo, enfatizando en las puntas y las áreas más secas. Evita aplicar cerca del cuero cabelludo para evitar que las raíces queden grasosas.

Paso 3

Masajea suavemente el aceite en movimientos circulares, asegurándote de que cada mechón esté cubierto. Utiliza un peine de dientes anchos para distribuir uniformemente el producto.

Paso 4

Deja actuar el aceite de coco en el cabello durante al menos 30 minutos o incluso durante la noche para obtener mejores resultados. Cubre el pelo con una toalla o gorro de ducha, pues esto ayudará a retener el calor y mejorar la absorción.

Paso 5

Lava tu cabello con un champú suave y enjuágalo bien para eliminar cualquier residuo de aceite. Puedes necesitar lavarlo dos veces para asegurarte de que el aceite se haya eliminado por completo.

Después de usar el aceite esencial de coco como acondicionador, notarás un cambio increíble en la textura de tu cabello, pues las fibras capilares estarán profundamente nutridas e hidratadas, lo que resultará en un cabello suave, sedoso y más manejable. Asimismo, puedes utilizar este aceite natural en el día a día para darle un brillo único al pelo, solo deberás tener cuidado con la cantidad, pues necesitas muy poco para aprovechar todas las propiedades del aceite de coco.

Con información de Panorama Web. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias