Conoce cuántos tipos de whisky existen - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Alguna vez te habías preguntado, ¿cuántos tipos de whisky existen?, o ¿cómo se debe tomar un whisky? Hoy en día, ésta es una de las bebidas favoritas de muchas personas, ya sea para llevar a cabo un festejo, celebración, reunión, o simplemente por el gusto de disfrutar su sabor y textura.

¿El Whisky va solo, o acompañado?

Quienes suelen beber whisky, no siempre siguen la misma línea, ya que con el paso de los años, la humanidad cada vez ha ido añadiendo nuevos toques a esta bebida. Muchos lo ingieren solo, otros le añaden un par de hielos. Otros aventurados le ponen agua mineral. Hay quien además le pone un poco de refresco de manzana ¡y hasta de cola! Sin duda, las mezclas o formas de beberlo son variadas, cada quien tendrá su mejor opinión sobre cómo tomar esta bebida alcohólica, pero…

¿Cuántos tipos de whisky existen? Para responder a esta pregunta, hay que hurgar un poquito la historia y su controvertido nacimiento, pues en realidad no existe una fecha exacta sobre su surgimiento. Hay quienes aseveran que esta bebida nació en Irlanda y años después se terminó perfeccionando en Escocia. Muchas concuerdan que fueron monjes quienes iniciaron a destilarlo.

Con el paso del tiempo, esta bebida ha sido llegada a ser considerada como un aspecto cultural y tradicional en Escocia, donde incluso su elaboración no es tomada en cuenta como una simple producción, sino un arte de elaboración.

¿Cuántos tipos de whisky existen? Tomando en cuenta la relevancia que cobra esta bebida en Escocia, te comentamos que existen al menos tres tipos de whisky escocés:

  • Whisky de malta, hecho con cebada malteada, agua y levadura
  • Whisky de grano, donde se emplea maíz o trigo
  • Whisky mezclado, se mezclan varios tipos de maltas puras con whisky de grano

Así como su controvertido nacimiento, llevarse el crédito por quién hace mejor este tipo de bebida, también es difícil de expresar, ya que además de la conocida elaboración que se hace en Escocia e Irlanda, también hay otras naciones que se han comenzado a dedicar a producir este famoso líquido. Entre algunos de los países que hacen este licor encontramos a:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Gales
  • Japón
  • India
  • Argentina

Sin entrar en tantas encrucijadas, se puede decir que en la actualidad el whisky es una de las bebidas más conocidas a nivel mundial, cuyo saber se puede disfrutar al natural o acompañado, según sea el exigente paladar de quien lo toma; sin embargo, hay una regla que aplica para este licor, al igual que el resto de las que existen en el planeta, recuerda no excederte en su consumo, ya que en exceso es nocivo para la salud. Sé responsable.

Con información de UnoTv.

Síguenos por @800noticias