Cuánto debes tener ahorrado según tu edad y la Fórmula Greene
800 Noticias
Las personas intentan seguir particulares métodos de ahorro y a algunos gurús para lograr guardar. Una de ellas es la ‘Fórmula Greene’, acuñada por la economista Kimmie Greene y que toma en consideración dos variables muy concretas: la edad a la que llega el trabajador y el sueldo anual de ese trabajador. Combinadas, el método de esta especialista es calcular cuál es el salario anual que dicho trabajador tiene que acumular ahorrado en función de la edad que tenga.
De esta forma, la ‘Fórmula Greene’ va aportando algo de luz para responder a una pregunta que a veces es incómoda: «¿He ahorrado lo suficiente para la edad que tengo?». Una respuesta que, dicho sea de paso, no tiene por qué ser absoluta. El método de Kimmie Greene no es rígido, sino flexible: en alguna etapa de nuestra vida podemos tener menores ingresos de los esperados y de la misma forma en otros tramos de nuestra carrera (suelen ser en edades más adultas) tenemos más opciones de tener salarios superiores.
La ‘Fórmula Greene’ funciona retando al trabajador a cumplir una serie de hitos en función de su edad: cuando llegue a determinados momentos ha de tener ahorrado ciertos niveles de su salario anual:
-Con 20 años el trabajador ha de tener ahorrado el 25% de su salario anual actual.
-Con 30 años el trabajador ha de tener ahorrado el 100% de su salario anual actual.
-Con 35 años el trabajador ha de tener ahorrado el doble de su salario anual actual.
-Con 40 años el trabajador ha de tener ahorrado el triple de su salario anual actual.
-Con 45 años el trabajador ha de tener ahorrado el cuádruple de su salario anual actual.
-Con 50 años el trabajador ha de tener ahorrado el quíntuple de su salario anual actual.
-Con 55 años el trabajador ha de tener ahorrado el séxtuple de su salario anual actual.
-Con 60 años el trabajador ha de tener ahorrado el séptuple de su salario anual actual.
-Con 65 años, cuando llegue la edad de jubilación, el trabajador ha de tener ahorrado una cantidad igual a ocho veces su sueldo actual.
La ‘Fórmula Greene’ para las jubilaciones anticipadas
Con información de ElEconomista.es