Conoce cuáles son los países con más días de vacaciones - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Los seis días de vacaciones ponen a los mexicanos en los últimos puestos a nivel mundial en cuanto a este derecho al descanso y al esparcimiento luego de 1 año de trabajo.

Justamente existe un debate para una reforma que duplique a 12 días el periodo mínimo, ya que se trata de una necesidad de la población laboralmente activa.

Según El Universal, “solo China y Nueva Guinea conceden menos días de vacaciones a los empleados: cinco, cada uno. Aunque en China las vacaciones no son obligatorias”.

La realidad en el mundo

Países como Estados Unidos y Japón conceden 10 días hábiles de vacaciones, en promedio, pero en contraste, Francia y Finlandia otorgan 30 días hábiles de vacaciones, sin contar a los británicos, que son de los que más descansos gozan: 28 días hábiles. Otro país europeo entra en el juego de los mejores compensados, es Italia, con 26 días.

En Latinoamérica la diferencia con México también es grande en cuanto a días de vacaciones. Trabajadores de Cuba, Perú y Panamá obtienen 30 días, Brasil suma 26, seguido de Uruguay con 20 días y cada cuatro años de antigüedad se aumenta un día más.

Otros países cuentan con 15 días hábiles de vacaciones, como es el caso de Colombia, Chile, Guatemala y Venezuela. Ecuador y El Salvador otorgan también 15 días, pero deben tomarlas de corrido.

En Argentina son 14 días y a los cinco años en la empresa este derecho sube a 21 días, por ejemplo.

Más información en Metro world

Síguenos por @800noticias