Conoce cómo puedes conseguir una piel lozana - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Para lucir radiante debe comenzar por proteger y cuidar su cuerpo. Una de las características que presenta la piel es que carece nutrientes, razón por la cual debe proporcionarle un continuo aporte de estos elementos. Actualmente se pueden encontrar en algunos cosméticos o tratamientos y otros en productos naturales como la miel, la flor de rosa mosqueta, la hiedra, el bambú y el té verde. ¡Conoce para que sirven!

Rosa mosqueta

La rosa mosqueta es una flor que crece en las zonas andinas, y tiene amplias propiedades curativas. Sus pétalos son ricos en hesperidina y vitamina C, fundamentales para  prevenir infecciones y mantener la permeabilidad vascular.

El aceite extraído de sus semillas sirve para tratar acné. Es efectivo para disminuir las arrugas y líneas de expresión de los ojos y de las comisuras de los labios.

Hiedra

Su nombre científico es hedera hélix. Esta hierba tiene efectos tensoactivos, es decir que puede penetrar la piel más resistente. Además, como tiene vitaminas P, ayuda a aumentar la resistencia de los vasos capilares por lo tanto facilita la eliminación de residuos tóxicos responsables de las celulitis.

Miel

Tanto la cera, como la jalea  real y la miel son utilizadas desde hace años por sus propiedades antisépticas y rejuvenecedoras. Algunas recetas de la abuela aun siguen siendo bastante efectivas: por ejemplo, para combatir las arrugas mezcle la cera de abejas y aceite de soja. Coloque todas las noches sobre el cutis limpio y a la mañana enjuague con agua tibia. Para nutrir su piel mezcle miel de abeja y lanolina en partes iguales.

Bambú

Los productos cosméticos a base de extractos de bambú nutren, flexibiliza y protege la piel y retrasa eficazmente su envejecimiento. Las cremas que incluyen solamente esta planta nos provee de los componentes naturales que ella ofrece para el mantenimiento del organismo.

Té verde

Posee un potente antioxidante llamado catequiza que inhibe la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel, debido a ello es muy común encontrarlos en cremas y  otras emulsiones cosméticas que protege y revitalizan el órgano que recubre todo nuestro cuerpo. Su infusión también, se puede aplicar como un astringente en pieles grasas o con acné y en el cabello para darle brillo y vitalidad.

Síguenos por @800noticias