Conoce cómo hacer búsquedas en Google con imágenes y texto - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Cada vez es más sencillo encontrar la información que necesitas sin demasiado esfuerzo. Esto es posible gracias a apps que nos ayudan a encontrar de todo, por ejemplo, títulos de canciones cuando las escuchamos en la radio y no prestamos atención al nombre del artista o la canción. De igual manera, las búsquedas en Google se han vuelto cada vez más especializadas y ahora, gracias a su app de Google Lens, también podremos encontrar lo que buscamos por medio de imágenes.

¿Qué es Google Lens?

Google desarrolló una app en 2017 con la cual los usuarios pueden capturar algún objeto con la cámara de su dispositivo móvil y Google le arroja información útil sobre la imagen.

A lo largo de los años, Google Lens ha ido evolucionando sus funciones y ahora también es posible realizar otras actividades, como conectarte a una red WiFi con tan solo tomar una foto a la etiqueta del módem.

¿Cómo hacer una búsqueda en Google con imágenes y texto al mismo tiempo?

Con esta nueva actualización, los usuarios pueden restringir aún más las búsquedas en Google con imágenes y añadiendo texto. Un herramienta que funciona gracias a la Inteligencia Artificial que la app ha integrado entre sus funciones.

Por ejemplo, si tomas una foto de una camisa de algodón para encontrar artículos similares en línea usando Google Lens, puedes agregar una frase como “camisas con el mismo material” para especificar las prendas que estás buscando.

Para comenzar a disfrutar de esta nueva actualización, solo debes descargar la aplicación Google Lens a tu teléfono, la cual es completamente segura e intuitiva. Además, es muy útil para traducir textos automáticamente, encontrar información de objetos y más. Sin mencionar que, encontrarás una cámara del lado del espacio del buscador de Google en donde se encuentra el micrófono para que puedas hacer búsquedas con imágenes.

Con información de Hola Telcel. 

Síguenos por @800noticias