Conoce cómo es el estilo bohemio - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El estilo bohemio se caracteriza por ser “libre” lo que significa que no se rige por ningún concepto ni patrón en particular.

En ella se pueden mezclar estilos desde el vintage, hippies, modernos y antiguos de forma creativa. Especialistas en diseños de interior se inspiran en diversas culturas como la árabe, africana, asiática o la sudamericana para decorar.

Algunos pudieran decir que es una decoración desordenada, pero la verdad es que cada elemento que se coloca en él está pensado y todo se relaciona.

¿Cómo es el estilo bohemio?

Mucho color

Este es el punto focal de la decoración bohemia, puede ir de combinar colores cálidos y llamativos, como el rojo, fucsia, azul, naranja y hasta el amarillo. La clave es saber hacer la mezcla de colores que todos de sean naturales.

Sin embargo, no caiga en exceso de colores. Recuerde que cada pieza y artículo que use se toma como un color y este debe jugar con los tonos que tiene en las paredes.

Un ejemplo tiene un color llamativo en una de las paredes principales debe usar tonos cálidos en el resto del salón.

Combina accesorios

Apuesta por los cojines sobre el sofá, incluso no tienen que ser del mismo tamaño. Combina con las texturas de alfombras y algunas mantas dispuestas de manera irregular. Eso le dará un toque diferente y será un “desorden ordenado”.

La mezcla de muebles modernos con un toque bohemio nos arroja espacios más elegantes con frescura y mucha luz.

Flores

Ya sean flores naturales o en cuadros o estampado de los cojines y textiles están presentes en el estilo bohemio.  Juegue con los colores, las formas de las flores e incluso la altura.

En general las plantas son bien vistas en este estilo, ofrecen el color natural y frescura.

Mobiliario

Si tiene alguna pieza vintage aprovéchela para que forme parte de la decoración. Aproveche de incluir artículos y piezas como esculturas, fotos, postales de recuerdos de viajes que puedas colocar en alguna pared o mesa

Síguenos por @800noticias