Conoce al hombre que plantó más de 23 mil árboles en un día - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Agencias

Antoine Moses, un joven oriundo de Quebec, Canadá, rompió un récord mundial después de plantar más de 23 mil árboles en un solo día. El joven de 23 años, quien además es fan del running, mostró su logro en redes sociales y compartió el reconocimiento que el Guinness World Records le brindó.

El año pasado 28 de julio, la asociación de récords mundiales le otorgó el reconocimiento por plantar 23 mil 60 árboles por sí mismo en un tiempo de 24 horas, en Canadá el 17 de julio de 2021, publicó el portal Terra.

Antoine, quien estuvo acompañado de la asociación Blue Collar Silviculture, y de otro concursante, Kilty Elliott de Summit Reforestation, realizó esta hazaña en colaboración con seis personas. El joven plantó estos árboles en un bloque talado por Tolko Industries, una empresa fabricante y comercializadora de productos forestales, a 100 km al sur de High Level, Alberta.

Después de 14 horas continuas de plantación, el canadiense superó el antiguo récord de Kenny Chaplin en 2001, otro hombre que intentó romper la marca con un total de 15 mil 170 árboles. El norteamericano, quien aún planta árboles a los 51 años, se manifestó ante esta noticia: «Todos estamos contando nuestras propias historias increíbles. Enhorabuena Antoine y Kilty, ya era hora».

Su competidor, Kilty Elliott, plantó 18 mil 500 árboles en el mismo periodo que Moses. En total plantaron juntos 41 mil 560 árboles durante la misma jornada.

«Esto requirió todo lo que tenía, y lo dejé todo en la cuadra. Antoine Moses tiene el corazón de un león; es realmente extraordinario», dijo Elliott para el medio canadiense. «Esto no habría sido posible sin el apoyo de mi equipo. Me siento honrado y agradecido».

El también tiktoker empezó a plantar árboles a los 17 por pura pasión y desde entonces lleva seis años recorriendo las zonas más afectadas por la industria maderera en el país norteamericano.

A través de su cuenta oficial de TikTok comparte varias de sus rutinas diarias, como lo son el deporte y la reforestación. Hasta la fecha ha conjuntado más de 40 días en los que sale a plantar estos ejemplares en los bosques talados de su país. Moses logra plantar un promedio de mil quinientos a 4 mil árboles diarios.

Con información de VF

Síguenos por @800noticias