Conoce a Alisha Weir, la pequeña Matilda en el musical de Netflix - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La primera imagen que acude a nuestra mente cuando oímos el nombre de Matilda es a una pequeña Mara Wilson, en el filme dirigido por Danny DeVito en 1996. Una adaptación de la novela escrita y publicada por Roald Dahl en los años 80, que también contaría en 2010 con su propia versión musical de la Royal Shakespeare Company, que daría la vuelta al mundo.

Una revisión de la obra que ahora ha inspirado al filme Matilda, de Roald Dahl: El musical, donde la pequeña Alisha Weir se ha introducido exitosamente en el papel de la protagonista.

Una joven que era elegida entre cientos de candidatas y cuya noticia emocionó enormemente a la pequeña, como demostró un vídeo que ha circulado en las redes sociales.

Una joven actriz irlandesa que apunta alto

Procedente de Dublín (Irlanda), donde nació en el año 2009, Alisha Weir se ha convertido en la sensación del momento. Sin embargo, no es el primer trabajo de la actriz de 13 años, puesto que debutó 2018 en la película de terror Don’t Leave Home, dirigida por Michael Tully y protagonizada también por Mark Lawrence y Anna Margaret Hollyman.

Tras su primer papel en la gran pantalla, Weir también apareció en el cortometraje de 2018 Day Out (de Virginia Gilbert), en la serie de 2019 Darklands y puso voz al personaje de Primrose en la versión original de ¡Upsss! 2 ¿Y ahora dónde está Noé? (Toby Genkel y Sean McCormack, 2020).

La joven también ha sido imagen de diversos anuncios publicitarios para la televisión y también ha trabajado en diversas producciones teatrales en Dublín, que fueron claves para que fuera elegida como la nueva Matilda. Así, Weir ha aparecido en producciones como las versiones musicales de Annie, El mago de Oz y Oliver!, donde demostró sus dotes para bailar y cantar ante el público.

Weir también es muy activa en las redes sociales, donde comparte los secretos de su profesión. La irlandesa ya cuenta con hasta 28.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Weir interpreta en Matilda, de Roald Dahl: El musical a la versión cantarina de la joven superdotada y con poderes telequinéticos, quien se enfrenta ahora a una directora Agatha Trunchbull interpretada por una sublime Emma Thompson, quien no se cansa de sorprendernos con cada nueva transformación. Un filme en el que también brillan los actores Stephen Graham, Andrea Riseborough, Lashana Lynch y Sindhu Vee, entre otros.

 

Con información de El Farandi

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias