Conoce 5 infusiones medicinales que te ayudan a rejuvenecer - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Existen muchas formas de prevenir el envejecimiento, una correcta dieta y un estilo de vida saludable son indispensables para comenzar, pero además de estos dos puntos, también hay auxiliares que nos sirven para mejorar nuestra calidad de vida o llenarnos de antioxidantes y nutrientes. Aquí queremos contarte de cinco infusiones que se han usado por siglos para evitar el paso de los años. Sin embargo, queremos recordarte que antes de beber o consumir alguna de estas plantas, preguntes a tu médico si es que no es peligrosa para ti, ya que cada persona reacciona de manera diferente.

¿Cuáles plantas rejuvenecen?

Té negro

El té negro es una bebida que se extrae de la Camellia sinesis L., que proviene del norte de India, China y el resto del territorio de Asia. Contiene entre un 2 o 4 por ciento de cafeína, además de grandes antioxidantes, que ayudan a proteger el corazón y los vasos sanguíneos.

Se cree que tiene beneficios importantes para el ser humano, ya que da energía, revitaliza, tonifica, previene la inflamación y elimina líquidos acumulados. Asimismo, es un gran rejuvenecedor gracias a sus antioxidantes. También puedes usar esta infusión para ampliar tu rutina de belleza y dar firmeza al rostro.

Té verde

Al igual que el té negro, esta infusión tiene sus orígenes en la Camellia sinesis, pero para su elaboración se emplean hojas más viejas, lo que incrementa su nivel de antioxidantes naturales. El matcha es una de las presentaciones más populares y deliciosas porque lo puedes ingerir tanto líquido como solido en pasteles o galletas.

Se cree que el té verde es una de las bebidas más ecológica y sanas del planeta, está llena de nutrientes con grandes efectos sobre el cuerpo, puesto que es un gran quema grasa y rejuvenecedor celular por sus antioxidantes.

Té blanco

Otra infusión que también se labora con la Camellia sinensis, pero con sus hojas más tiernas, delicadas y jóvenes, es el té blanco, su sabor es delicado, sutil y relajante. A diferencia del té negro o verde, este es ideal para personas nerviosas porque ayuda a controlar los niveles del estrés.

Asimismo, los creyentes de la herbolaria mexicana aseguran que puede ayudar a personas que sufren de problemas cardiovasculares y que mejora el sistema inmunológico. Por lo que es un gran auxiliar para prologar la juventud y salud.

Aloe vera

En esta revista hemos hablado un sin fin de veces de los beneficios del aloe vera, ya que esta planta es rica en vitaminas A, B, C y E; además de minerales como: calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo, cinc. Es un gran hidratante natural y un regenerador celular, que se usa comúnmente en la cosmética, pero que también puede ayudar a combatir los estragos de la edad. Así que se recomienda ingerir en bebidas o alimentos.

Ginkgo biloba

El Ginkgo biloba se produce a partir del árbol de los cuarenta escudos o nogal de Japón y contiene vitamina B, se piensa que beber una taza o dos de este té con regularidad puede ayudar a mejorar la memoria y controlar la ansiedad, por lo que previene el envejecimiento prematuro.

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias