Conoce 4 mitos sobre las canas que debes conocer - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Las canas afectan a muchas personas alrededor del mundo, estos cabellos blancos suelen generar inseguridades o molestias a varios, aunque algunos las prefieren porque les da una personalidad auténtica. Sin embargo, existen muchos mitos alrededor de ellas, por eso queremos desmentir algunos de ellos.

Mitos sobre las canas

1.- ¿Si te arrancas una cana te salen más?

Se tiene la creencia de que al arrancar una cana salen más, ¿pero esto es verdad?, en realidad, no hay evidencia científica que compruebe que al quitar cabellos blancos se produzcan más, no obstante, tampoco es recomendado hacerlo para evitar la aparición de infecciones cutáneas.

2.- Las canas solo salen en la vejez

Este es uno de los mitos más populares, pues se tiene la creencia de que es un símbolo de vejez, pero los cabellos blancos pueden aparecer desde la juventud en forma de lunares plateados o mechones en la cabeza.

3.- ¿Las canas crecen más rápido que el resto de los cabellos?

Las canas tampoco crecen más rápido que el resto de nuestra melena, pero debido a su color resaltan o se pronuncian mayormente. Lo que sí te sugerimos es que cortes tus puntas con regularidad para que tu cabello permanezca sano.

4.- ¿Las canas se caen por si solas?

Por último, se dice que las canas tienen un grosor mayor y que la única forma de removerlas es esperando a que se caigan solas. Pero esto es un mito, ya que no hay pruebas de que los cabellos blancos sean más fuertes que los demás.

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias