Conoce 3 aceites para mejorar el aspecto del cabello fino y escaso - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El pelo fino y delgado se rompe con facilidad y cepillarlo puede ser todo un desafío; algunas personas que tienen este tipo de cabello sufren porque su melena parece escasa y sin volumen, y no logran acomodar su pelo como ellos quisieran. Dentro de todo esto lo bueno es que hay una forma de engrosar el cabello de manera natural y es con aceites; aquí te daremos las 3 mejores opciones para que tu melena se vea abundante, fuerte y bonita.

Cada persona posee un tipo de cabello diferente: hay quienes lo tienen maltratado, con puntas abiertas, con frizz, sufren de caída o su melena es grasosa. Para todo esto hay una forma de solucionarlo y lo mismo sucede con aquellos que su pelo es muy delgado, escaso, fino y se quiebra con facilidad.

El cabello fino requiere de cuidados especiales, por ejemplo, se aconseja no decolorarlo de manera frecuente porque se debilita y hace que se caiga, ya que no resiste tan fácilmente la decoloración. Por tal motivo, te recomendamos que lo mantengas sano y qué mejor que hacerlo de la mano de ingredientes naturales.

¿Cómo saber si tu pelo es fino?

La forma más fácil de saber si tu cabello es fino es a simple vista: este tipo de pelo se caracteriza porque el diámetro suele ser un milímetro más delgado que el normal; otra forma de identificarlo es porque además sufre de puntas abiertas.

¿Qué hacer cuando el cabello está muy delgado?

Si tu pelo es frágil y fino cuídalo de la siguiente manera para que no se te caiga o se troce:

-Lávalo frecuentemente ya que este tipo de pelo luce grasoso rápido.

-Evita trenzarlo o sujetarlo ya que puedes arrancar tu cabello sin querer.

-Cepilla tu pelo con cuidado, comenzando de las puntas, para deshacer cualquier nudo sin jalar.

-No uses secadoras, tenazas o plancha.

¿Cómo engrosar el cabello delgado?

Aceite de oliva

Todas las noches usa 3 gotas de aceite de oliva para tener la melena más fuerte, abundante y bonita. Este ingrediente de cocina contiene vitaminas A, D, E y K que mejora la apariencia del cabello desde la raíz.

Aceite de ricino

Así como el aceite de ricino engrosa las pestañas lo mismo hace con el cabello. Esparce de medios a puntas 5 gotas de este aceite esencial. Peina tu cabello y déjalo secar. Úsalo todo los días para que tengas el pelo bonito y con volumen.

Aceite de romero

Por último, pero no menos importante está el aceite de romero, una planta con propiedades que estimulan el crecimiento del cabello. Este aceite esencial es ideal para las personas que tienen poco cabello pues engrosa el pelo y hace que aparezca

Con información de PanoramaWeb. 

Síguenos por @800noticias