Conmemorarán 103 años del fallecimiento de José Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Cámara Municipal del municipio Libertador de Caracas aprobó este jueves 21 de junio en sesión ordinaria un acuerdo presentado por el concejal José Gregorio Caribas para conmemorar el 103 aniversario de la muerte de José Gregorio Hernández,  primer beato venezolano reconocido por la Iglesia católica.

Caribas, presidente de la Comisión de Desarrollo Espiritual y Buen Vivir, destacó que el acuerdo aprobado por unanimidad contempla realizar la celebración de una misa especial en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria el día miércoles 29 de junio, fecha de fallecimiento del «Médico de los pobres».

Caribas resaltó además que se acordó hacer una exposición sobre la vida del venerado por muchos venezolanos en su antigua casa de La Pastora, propuesta por el concejal del Partido Unido de Venezuela (PSUV) Armando Graterón, para enaltecer su vocación, caridad y entrega a los venezolanos.

Invitó a todos los feligreses y creyentes a que asistir a la misa que se oficiará por estos 103 años de la partida del venerable José Gregorio Hernández.

«Desde la comisión que presidimos seguiremos trabajando para resaltar nuestras creencias, ideologías y la fe, como la que le tenemos a José Gregorio Hernández, que es orgullo para nuestro pueblo», señaló Caribas.

Con información de Alberto News.

Síguenos por @800noticias