+VIDEO| Este sábado oficiaron misa por los 406 años del Santo Cristo de la Grita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/Con inf. de RadioMundial

La conmemoración de los 406 años de la aparición del santo Cristo de la Grita y los 440 años de la fundación del pueblo de La Grita, se ha estado realizando desde el pasado 29 de julio y se extenderá hasta el 10 de agosto una serie de recorridos y actividades para los feligreses que con tanto fervor acuden cada año al lugar.

La figura, cuya elaboración se considera objeto de un milagro, cada año miles de creyentes se aglomeran en el santuario para agradecerle por los milagros o elevar sus plegarias.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora refirió que este año se han añadido dos nuevas rutas para un total de cinco para el peregrinaje, por lo que un amplio equipo se encuentra desplegado con 84 funcionarios o direcciones “porque es un trabajo complejo que no puede dejar de ser atendido durante las 24 horas”.

 El lugar cuenta con el apoyo de Bomberos, Protección Civil, Corposalud y todas las instancias de la gobernación, “además el mantenimiento y saneamiento lo da el Gobierno Bolivariano brindándole mucha confianza a los peregrinos que piden por la paz de la Patria y que la única manera de reconciliarnos es cuando nace el perdón del alma”, recalcó Vielma Mora.

 

Síguenos por @800noticias