Conmebol investigará hechos de xenofobia y violencia en Eliminatorias - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | @wandordumont

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se pronunció este miércoles 22 de noviembre sobre los hechos de xenofobia y violencia que se generaron en la sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial FIFA de 2026.

El ente a través de un comunicado publicado la tarde de hoy, señaló que «condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación.

También puede leer: COV rechaza xenofobia contra la selección venezolana

La noche de ayer se generaron hechos de violencia en el estadio Maracaná entre los aficionados de Brasil y Argentina que retrasaron el comienzo del «Clásico» de la región. En Lima, se generaron actos de xenofobia contra aficionados y la selección de Venezuela, sucesos que escaló hasta el bloqueo del avión de la Vinotinto.

También puede leer: Avión de la Vinotinto fue varado en Lima por combustible

«Así mismo, deja constancia que la Conmebol no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo. La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA», concluye el comunicado del ente.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias