Conmebol confirmó la fecha del Preolímpico en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | @wandordumont

La Conmebol confirmó este sábado 14 de octubre que el Preolímpico de Fútbol para París 2024 se realizará en Venezuela para definir a la 16 selecciones que lucharán en la rama masculina, la medalla de oro.

Para este campeonato Suramérica contará con dos cupos para el torneo, mientras que África y Asia tendrán 3.5; Norte, Centroamérica y el Caribe dos plazas; Europa tendrá tres; y Oceanía uno solo.

El torneo clasificatorio tendrá tres sedes: Caracas, Barquisimeto y Valencia, aunque no se especificó cuáles estadios se iban a usar para este evento, ni la Federación Venezolana de Fútbol se ha pronunciado al respecto al momento de publicación de esta nota.

Los conjuntos que ya aseguraron su boleto a la cita son: Francia (local), Estados Unidos, República Dominicana, España, Israel, Ucrania, Egipto, Mali, Marruecos y Nueva Zelanda.

Este deporte iniciará dos días antes de la ceremonia inaugural y se jugará entre la capital francesa, Nantes, Lyon, Saint-Etienne, Marsella, Niza y Burdeos.

Hay que destacar que para las Olimpiadas los combinados nacionales deberán usar a sus combinados Sub-23 y podrán contar tres futbolistas mayores a la edad mencionada que fungirán como «refuerzos».

El Preolímpico en Venezuela está pautado para que comience el día 20 de enero al 11 de febrero del próximo año, donde la Vinotinto buscará por primera vez acceder a la justa Olímpica.

Recordemos que a mediados del 2022 el presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, este adelantó que Venezuela sería la sede de este Preolímpico clasificatorio a los venideros Juegos Olímpicos y sólo restaba la confirmación oficial de la fecha a realizarse.

Síguenos por @800noticias