Conindustria: Más de 300 mil personas pueden quedar desempleadas en el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

La industria venezolana pasa por duro momento, ante la imposibilidad de producir por la situación que afecta todos los sectores económicos del país.  Y que la misma puede afectar más de 300 mil empleados.

Así lo señaló el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales,  Conindustria Adán Celis, al señalar que «El sector privado venezolano puede llegar a exportar más de 12 mil millones de dólares».

Para Celis la situación es crítica de los 2.200 negocios que iniciaron sus actividades económicas este año, al menos mil «están a punto de perder sus empresas» por la pandemia que atraviesa el país.

«Necesitamos un cambio económico urgente, pero ello pasa por un cambio político, que genere confianza para atraer a los capitales», aseguró el presidente de Conindustria, quien antes había asegurado que como en una cadena la situación de de cada empresa afecta muchas personas.

Estima que más de 300 mil personas pueden perder sus empleos en el país si no se reactiva el sector industrial. “Detrás de esos empresarios hay gente. Nosotros empleamos a unas 300 mil personas, pero podemos estar hablando de unas 500 mil personas que pueden ser afectadas; por eso nosotros pedimos que se aperture el sistema 7×7, especialmente en el sector industrial (…) nosotros no podemos esperar el domingo para ver si somos radical o no», expresó.

 Según Celis: “los sectores priorizados han logrado trabajar a 25 %; pero los no priorizados están trabajando por debajo de 10 %. Imagínate que una empresa tenga seis meses sin poder trabajar”, lamentó.

Síguenos por @800noticias