Conindustria: El Petro no evitará que la moneda se devalúe y se endeude Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

Mildred Manrique

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró este domingo que el Petro no evitará que la moneda se devalúe. A su juicio, crear una moneda virtual no es una garantía clara de evitar la caída del bolívar.

Explicó que es una «ilegalidad», porque no ha sido aprobada por la Asamblea Nacional, y lo calificó como “otro mecanismo para endeudar a Venezuela… El crear una moneda sobre las reservas petroleas no es otra manera que un mecanismo para endeudar a Venezuela. Además no ha sido aprobado por la Asamblea Nacional y por eso es una ilegalidad”, aseveró.

El Presidente de Conindustria, aseveró que el Gobierno ha desestimado al sector industrial y ha creado una disminución de su poder adquisitivo. “Yo creo que no hay gran cambio en el sector industrial. Este es un sector que el gobierno ha desestimado, tanto así que lo ha cercado y le ha creado una disminución de su poder adquisitivo”, indicó.

Destacó que es necesario que para salir de la crisis haya una Venezuela tiene que pasar por una reconstrucción política y motivar las inversiones para que hayan nuevas empresas.»En este momento oscuro, de destrucción que vive Venezuela, tenemos que ver que los países se construyen sobre la base del esfuerzo y la sociedad venezolana tiene un empuje muy grande y quiere un cambio político. En Venezuela se está creando un frente social para generar cambios importantes, como que haya unas elecciones donde podamos elegir. Conindustria tiene una propuesta para reconstruir la economía», dijo durante una entrevistas con Carlos Croes por Televen.

Síguenos por @800noticias